Deportes

¿Quién puede sacar el pasaje a Qatar y acompañar a Brasil y Argentina?

blank

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ingresan en la recta final con solo cuatro fechas por delante y en esta doble jornada solo Ecuador podría sumarse a Brasil y Argentina en la lista de clasificados.

El seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro está tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos y si saca cuatro de los próximos seis en juego se aseguraría su cuarta participación mundialista.

El objetivo, sin embargo, no será sencillo de conseguir ya que la “Tri” primero recibirá hoy al líder e invicto, Brasil, en Quito y luego visitará a Perú, en Lima.

Aun si pierde los dos partidos, Ecuador se mantendrá en el tercer puesto pero necesitará sumar esos puntos en la última doble fecha de fines de marzo (24 y 29) en Asunción contra Paraguay y en casa ante Argentina.

Si Ecuador cumple con su papel, la competencia por la cuarta y última plaza de clasificación directa y por el repechaje será apasionante, ya que entre Colombia y Paraguay solo hay cuatro puntos de diferencia.

Venezuela, que tendrá el debut del argentino José Pekerman como entrenador, es el único equipo que prácticamente no tiene chances de clasificar ya que está en la última posición con apenas 7 unidades.

Antes del inicio de la primera doble fecha del 2022, el seleccionado de Colombia arranca como el dueño del cuarto puesto con 17 puntos, apenas por arriba de Perú, su próximo rival, por diferencia de gol (-1 contra -5).

Los equipos de Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca cerrarán la fecha 15 el viernes a las 18 en Barranquilla.

Ambos saldrán a jugar sabiendo el resultado de los partidos de sus inmediatos perseguidores: Chile y Uruguay, que tienen 16.

La Roja recibirá a Argentina, sin Lionel Messi, en el desierto de Calama y la Celeste, ya sin el “Maestro” Oscar Tabárez y el debut de Diego Alonso visitará a la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.

El mismo viernes, Bolivia, que tiene 15 unidades, jugará en Barinas ante Venezuela en la presentación de Pekerman como DT de la Vinotinto.

Está todo tan parejo que Bolivia, que estuvo cinco fechas sin ganar en 2021, podría terminar la doble fecha en la cuarta posición.

A continuación se detalla los puntos que necesitaría cada seleccionado para acompañar a Brasil y Argentina en el próximo Mundial de Qatar:

ECUADOR:

es el mejor posicionado con 23 puntos y una diferencia de +10. Con cuatro de los últimos doce, sacará pasaje a Qatar. Recibe a Brasil y visita a Perú.

COLOMBIA:

Si bien está ahora en puesto de clasificación, no tiene mucho margen de error ya que precisa, como mínimo, sacar siete de los doce puntos en juego. El viernes juega una final contra Perú y después visitará en Córdoba a Argentina, donde ganó por última vez en 1993.

PERU:

El equipo del “Tigre” Gareca se recuperó luego de un inicio complicado y está quinto con los mismos puntos que Colombia, al que visitará en Barranquilla, pero con peor diferencia de gol (-5). Para llegar a Qatar necesitaría, por lo menos, ocho de los doce. Le quedan Colombia y Uruguay afuera y Ecuador y Paraguay en Lima.

CHILE:

El equipo trasandino está afuera de todo con 16 puntos y -1 de diferencia. Está obligado a ganarle a Argentina en Calama y después a Uruguay en la última fecha para luchar por, al menos, el repechaje. En el medio tendrá dos partidos de visitante ante Bolivia y Brasil.

URUGUAY:

Luego de la salida de Tabárez inicia el ciclo de Alonso con la ilusión de jugar en Qatar. Tiene los mismos puntos que Chile (16) pero una floja diferencia de -7. El jueves se jugará todo en Asunción y luego recibirá a Venezuela. En marzo, vuelve a ser local ante Perú y cierra con Chile afuera.

BOLIVIA:

El equipo de César Farías se ilusiona con volver a jugar una Copa del Mundo y para eso tiene que ganar los dos partidos que le quedan en la altura de La Paz contra Chile (1/2) y Brasil en la última fecha, y luego lo más difícil: cortar la racha de más de 28 años sin victorias como visitante en Venezuela o en Colombia en marzo.

PARAGUAY:

El nuevo ciclo de los mellizos Barros Schelotto empezó con una producción de un punto sobre seis que dejó un panorama complicado, ya que su máxima aspiración es llegar al repechaje. Serán claves los partidos de local ante Uruguay y Ecuador, y también el último ante Perú en Lima. En el medio, visita a Brasil.

VENEZUELA:

Pekerman va por la épica ya que nunca en la historia un seleccionado sumó los últimos doce puntos de las Eliminatorias. Sus rivales serán Bolivia , Uruguay y Argentina (V) y Colombia..

Deja un comentario