Política

Quién es Jorge Martín Rodríguez, el referente camporista que viajó con Luana Volnovich al Caribe

blank

Esta semana estalló la polémica en el gobierno de Alberto Fernández al trascender un video de la titular del PAMI, Luana Volnovich quien viajó al Caribe a pesar del pedido del presidente a sus funcionarios de quedarse en el país. En el material se la vio junto a un hombre, quien resulta ser su novio, Jorge Martín Rodríguez Alberti.

El politólogo de 36 años es un referente de La Cámpora en el municipio bonaerense de Hurlingham. A su vez es su segundo en el organismo, aunque al momento de asumir no eran pareja.

“Disfrutar de las termas”: un tuit de Luana Volnovich generó polémica en medio de sus vacaciones en el Caribe

“Disfrutar de las termas”: un tuit de Luana Volnovich generó polémica en medio de sus vacaciones en el Caribe

De acuerdo a fuentes cercanas a Luana Volnovich, Rodríguez Alberti supo ser cuñado del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Y recién a mitad de año comenzó a salir con la titular del PAMI.

Previamente, en 2013 había entrado al Consejo Deliberante de Hurlingham, donde estuvo quinto en la lista de concejales del Frente para la Victoria. Sin embargo, por licencia de un compañero, asumió en otra banca. Después, en 2015 lo eligieron para el máximo cargo del parlamento municipal, y lo presidió hasta 2019.

Mientras tanto, en 2016 participó de un enfrentamiento con la policía el día en que Milagro Sala enfrentaba su última audiencia en su juicio por un ataque contra el gobernador jujeño Gerardo Morales. Al querer entrar a la sala junto a otros 30 dirigentes y militantes, quedó detenido.

Una vez que comenzó el mandato de Alberto Fernández en diciembre de 2019, tal como Luana Volnovich, Rodríguez Alberti asumió como dubdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Otro funcionario de Alberto Fernández viajó al Caribe pese al pedido del presidente

Tras el escándalo político de la titular del PAMI, ahora salió a la luz que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, viajó a Cuba.

..

Deja un comentario