Política

«Queremos colaborar activamente para lograr una transición prolija y ordenada»

pablofAseguró el titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, quien fuera designado por el intendente Gustavo Pulti como el encargado de gestionar la transición con el gobierno entrante. Se refirió este miércoles a la marcha de los encuentros con el equipo de trabajo de Carlos Arroyo y calificó a algunas declaraciones públicas que hablan del déficit municipal como “una situación inmanejable”.

“Venimos a hacer una evaluación de la marcha de la transición”, señaló Fernández, agregando que “nosotros estamos trabajando como nos comprometimos desde el primer día. Queremos colaborar activamente para hacer dicha transición prolija y ordenada. Para eso ponemos a disposición cada secretaría, cada dependencia para poder ayudar a que el nuevo gobierne tome las decisiones que tiene que tomar con la mayor cantidad de herramientas que sean necesarias”.

“Hubo varias reuniones en distintas áreas: Turismo, Deportes, Salud, Hacienda. Pero más allá de eso también hay que aclarar algunas cosas. Amén de la cordialidad de las reuniones, notamos que hay algunas declaraciones públicas que no van de la mano con ese espíritu, que pretenden llevar a la opinión pública un tipo de información que describe un estado inmanejable de la situación. Y nosotros no creemos que sea así”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el titular de Turismo Mar del Plata, declaró: “hay dos miradas diferentes, por eso se presentaron distintos candidatos a una elección. Nosotros tenemos una manera de llevar adelante las cosas con mucha obra pública, mucha actividad y vamos a continuar así hasta el 10 de diciembre. La gente decidió y ganó el doctor Arroyo. Y gestionará a su manera. Está claro que no hay que enturbiar este proceso con declaraciones que ponen en duda que la Municipalidad esté inmersa en una situación salida de madre. Ni eso, ni nada que se le parezca”.

“De hecho, hasta el día de hoy no hemos tenido nunca dificultades, más allá de que siempre a fin de año las tensiones presupuestarias y económicas hacen que se reprogramen pagos para los primeros meses del año, que es donde hay más recaudación. Pero como hay cambio de gobierno, esta negociación se tensione un poco más. Nosotros estamos a la cabeza de estas gestiones para que esas dificultades no las enfrente el próximo gobierno. Nos hemos comprometido a eso, por eso estamos haciendo estas declaraciones, para que nadie piense que estamos en un escenario apocalíptico”, aseguró.

Y continuó: “queremos dejar en claro la posición de este equipo, más allá de algunas declaraciones que buscan denostar o poner en un lugar que no corresponde al intendente Municipal o a este equipo. Vamos a trabajar hasta el 10 de diciembre junto al doctor Arroyo y la población de Mar del Plata, honrando nuestra palabra y esforzándonos como el primer día”.

Finalmente, Pablo Fernández trazó un paralelo con la situación vivida cuando Acción Marplatense accedió a gobernar General Pueyrredon, “cuando nosotros llegamos a la Municipalidad, los despachos estaban vacíos desde hace varios días. Nosotros nos vamos a ir el 10 de diciembre con jornadas de trabajo de entre 10 y 15 horas diarias. No vamos a cambiar la actitud. Las deudas flotantes se ven al final de los ejercicios. No es momento todavía de hablar de ese tema. Falta un tiempo para cerrar el ejercicio”.

Los comentarios están cerrados.