Desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito hicieron saber su descontento por el retraso en el tratamiento de la ley de alcoholemia cero, “un proyecto de ley que salva vida”, según indicaron a través de un comunicado.
“¿Qué puede haber más importante que la vida? Sin embargo hay intereses creados. Agradecemos a los diputados que dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas como las diputadas María Lujan Rey, Jimena López, Marcela Paso y Eugenia Alianiello y los diputados Ramiro Gutiérrez, Jorge Rizotti, Anibal Tortoriello, Carlos Selva y Cristian Ritondo”, señalaron.
Sin embargo, indicaron, “hay otros diputados que seguramente anteponen intereses personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos. A estos diputados que se suman a intereses de diferentes sectores, les decimos que nuestros seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes”.
“¿Esta semana no vienen a trabajar porque es corta? Las otras semanas no lo trataron porque tenían ‘otros temas’. Mientras tanto, se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en nuestro país. ¿Es solo culpa de quienes no respetan las leyes viales o también de diputados que no hacen nada o prefieren otros intereses al de la vida?”, se quejaron.
Y además se preguntaron “por qué diputados como Juan Martín Musac y José Luis Gioja hacen todo lo posible para frenar esta ley”.
En otra parte del comunicado, expresaron hacia los legisladores que “hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos”.
“Nuestros hijos y seres queridos que murieron en nuestras calles ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. Alcohol cero al volante: Una ley que se necesita para ayer”, concluyó el comunicado.