Información General

Quedó inaugurado un módulo de internación en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín

blankEn un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se inauguró el módulo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

A partir de esta ampliación que se realizó con la coordinación de los tres niveles del Estado, la UPD incorpora 12 camas de terapia intensiva, 12 de sala intermedia y 12 de cuidados generales. Este centro de salud municipal contará con un total de 66 camas de internación y complementará la atención que brinda el Hospital Provincial Erill en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que hace más de un año, “cuando veíamos lo que pasaba en otros países con la llegada de la pandemia, éramos conscientes de que estábamos frente a una tragedia sanitaria que nos encontraba con un sistema de salud en ruinas”.

“Hoy podemos decir que ni en Escobar ni en ningún rincón de la provincia hubo un bonaerense que haya necesitado asistencia y no haya contado con la atención y la protección de un Estado solidario”, agregó.

“En un año y medio hemos triplicado la cantidad de camas de terapia en el sistema público de salud”, aseguró el Gobernador, al tiempo que subrayó que “aquí en Escobar al igual que en los 135 municipios llevamos adelante la expansión más importante en 200 años de historia de nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Kicillof enfatizó que “luego de esta etapa de resistencia frente a la pandemia, vendrá la reconstrucción de la provincia, y para eso necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y desarrollo productivo”.

Sujarchuk remarcó: “Estamos llevando adelante la ampliación más grande de la historia del sistema de salud en el municipio. Con esta obra ya contamos con 281 camas en Escobar y garantizamos que a ningún paciente le falte la atención necesaria”.

“Fue posible gracias al financiamiento de la Provincia, que permitió sumar 50 millones de pesos y terminar esta obra en menos de 90 días”, agregó el jefe comunal. Esta inversión se suma a las obras de fortalecimiento sanitario que se realizaron durante la pandemia en el Hospital Erill en la ciudad de Belén de Escobar y a la recuperación del Hospital Néstor Kirchner que se llevó adelante junto al PAMI y el municipio.

Por su parte, Pablo López destacó la inversión realizada por la provincia para concretar la ampliación del anexo de la Unidad de Diagnóstico en Escobar y aseguró que: “Esta obra es el símbolo del trabajo coordinado que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión junto al gobierno nacional y los municipios.

“En diciembre de 2019, el gobernador nos puso como objetivo poner a la provincia en marcha, y estamos trabajando, en este difícil contexto para cumplir ese objetivo, tomando medidas para reactivar la producción y cuidar el empleo, y también para seguir fortaleciendo el sistema de salud. Eso se ve reflejado en esta obra que demandó una inversión total de 89 millones de pesos, y que beneficia directamente a los vecinos y vecinas del partido de Escobar”, agregó.

Por último, Kicillof señaló que “todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para conseguir las vacunas que nos permitieron hasta aquí inmunizar a los principales grupos de riesgo”.

En la actividad participaron también el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el secretario de Salud municipal, Juan Manuel Ordoñez; y la directora del UDP, Soledad Calvo.

 

Deja un comentario