Ciudad, Información General

Quedaron llenos, de premios

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, convocó en esta edición más de 30.000 personas que disfrutaron durante estos 5 días de clases magistrales, charlas, degustaciones, exhibiciones, espectáculos, excursiones, Concursos de Escuelas de Gastronomía y de Flair y por primera vez del armado a la vista del público del  Súper Alfajor Marplatense.

La Orquesta Music Hall, creada por el maestro José Garreffa, fue la encargada de brindar el gran show de cierre con diferentes géneros musicales que disfrutó toda la familia. Un ensamble de veinte músicos que deslumbraron con sus melodías y composiciones, éxitos del jazz, boleros, baladas, temas de comedias musicales, de películas, ritmos latinos, actuales y clásicos de todos los tiempos.

Entrega de premios:

Concurso “El Plato Marplatense”:

Jurado: presidente Joan Coll Arrom, acompañado por  Fanny Polimeni, Gustavo Rapetti, Maju Bacigalupo, Jorge López Cortés, Manuel Ausejo y Alejandro Schulz.

Categoría Carnes: 1°  Premio: Montecatini con un “Conejo de las sierras”. Via Storni con “Arrollado de Cordero Via Storni”. Antares con “Ternera Milton”

Categoría  Frutos De Mar: 1°  Premio: Sarasanegro con un “Pescado del día (merluzón) con castañas y hongos. Minipez con “Sashimi marplatense.  Cocina Mamá con “Salmón blanco con salsa de hierbas aromáticas”

Categoría  Pastas – Pizzas – Arroces: 1°  Premio: CIAO Restaurante con Agnolottis como en la Bristol;  Trattoria Napolitana con “Mardelito”;  Tío Curzio con “Arroz Tío Curzio”.

Y las menciones fueron:

Mejor Puesta en Escena del Servicio (Presentación de la carta, del personal y del ambiente): Montecatini; Mejor Diseño del Menú (Armonía del menú, equilibrio del plato principal y originalidad): Minipez; Mejor Utilización de Productos Regionales: Montecatini y  Mención Especial a la Innovación: Sarasanegro.

Concurso de Flair:

Participaron barmen de Mar del Plata y otros lugares del país: Emanuel Ibañez (Buenos Aires); Román Zapata (Rosario); Federico Gerlero y Ezequiel Cifuentes (Neuquén); Cristian González (La Plata); Beto Cabezas (Río Negro); y Alfredo Rellan y Guillermo Gómez (Mar del Plata).

Jurado: Alejandro Vidal, Natalia Pezzelato, Alejo Tolosa, Gastón Mato, María Hortencsia Farías, Gonzalo Mamani Ferreira y Martín Rivero.

Deja un comentario