Portada

Qué pasa con la violencia en Playa Grande: Otra vez sin cámaras: Ahora un ataque racista

Cómo es el funcionamiento de los boliches bailables no ya de las fiestas clandestinas. Todos los días la ausencia de control de la Municipalidad de General Pueyrredon se manifiesta en todos los servicios públicos que deben prestar distintas áreas del gobierno de Guillermo Montenegro. Ya no se controla la recolección de residuos, ni el predio de disposición final, ni el tránsito ni los horarios de carga y descarga, la vía pública está desbordada e incontrolable. Sólo alcanza con escuchar a los vecinos y sus quejas de toda índole.

Lo ocurrido esta madrugada en un lugar donde deberían inexcusablemente existir cámaras de vigilancia en funcionamiento y además ser controladas es otro grave incumplimiento de la MGP. Si filman como deporte con drones las salidas de los boliches en su horario límite porque no usar esa metodología como prevención. La especialidad de Montenegro es la seguridad, así se vendió políticamente junto a Sergio Berni. Hoy las crónicas periodísticas hablan de ausencia de cámaras de seguridad.

Hoy un basquetbolista etíope de 19 años del club Racing de Avellaneda fue víctima de un brutal ataque racista en Mar del Plata protagonizado por un grupo de jóvenes, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Alfieri Welega Fresno (19), fue trasladada en un auto particular al Hospital de Mar del Plata, donde quedó internado.

La secuencia racista sucedió en dos lugares. Comenzó dentro del boliche Mr. Jones esta madrugada y continuó en Playa Grande.

De acuerdo a la información oficial, Fresno y compañeros del equipo de básquet de Racing fueron al boliche y en ese lugar un grupo de jóvenes inició una desagradable serie de insultos y agravios contra el joven extranjero.

Los basquetbolistas decidieron retirarse del boliche para correrse de la violenta agresión, pero en la vía pública continuó el hostigamiento.

El grupo de jóvenes siguieron con las exclamaciones racistas lo que derivó en una pelea entre cinco de ellos contra tres basquetbolistas en inmediaciones de Playa Grande.

Por la agresión, uno de los deportistas perdió un teléfono celular, y cuando los tres se encontraban sentados en la playa, tras el ataque, Fresno comenzó con una crisis respiratoria.

Por la grave situación de salud, los compañeros del joven etíope lo llevaron en un auto particular al HIGA de Mar del Plata, donde fue atendido de inmediato, efectuaron los estudios de rigor y quedó internado en observación.

“Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo”, dijo uno de los agresores. Así lo explicó un compañero de Fresno.

“Ey negrito, negrito“, escucharon que les gritaron desde atrás cuando estaban llegando a Aristóbulo del Valle y Avellaneda y esta vez no hicieron oídos sordos, por lo que se generó un fuerte discusión y luego el ataque físico, aportó el mismo testigo.

En el hecho tomó intervención la Policía y los detectives buscan identificar a los agresores en las cámaras de seguridad particulares ya que en la zona no se encontraron cámaras municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*