Política

¿Qué le criticó la oposición a Kicillof por su discurso en la Legislatura?

La oposición bonaerense reaccionó con duras críticas al discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura: desde reproches por centrarse en la disputa con Javier Milei en detrimento a las explicaciones sobre su gestión de cinco años al frente del Ejecutivo provincial hasta esquivar temas como las dificultades de funcionamiento en el IOMA y relativizar la gravedad de la situación de inseguridad.

Kicillof tiene que dejar de pelearse con Milei y asumir que este es su sexto año como gobernador”, titulo un comunicado con su mirada sobre el discurso el bloque de Senadores UCR + Cambio Federal. Para esos senadores, Kicillof “optó por hacer más de lo mismo: un discurso desconectado de la realidad y centrado en su rivalidad con el presidente”. Le pidieron asumir que “lleva 6 años como gobernador”.

Fue un reproche que realizaron casi todos los espacios, luego de que el gobernador dedicara algo más de una hora de un discurso que duró unas 3:20 a rechazar la posibilidad de una intervención a la Provincia que había planteado Milei y a contrastar apreciaciones que el presidente había hecho sobre la marcha de la economía argentina, sobre todo acerca del impacto del ajuste y la recuperación posterior.

“El gobernador tiene un talento especial: transforma reclamos justos en victimización personal. Kicillof razona en términos electorales. Quiere diferenciarse del Gobierno Nacional para construir una candidatura presidencial. Le dedicó más tiempo a eso que a explicarles a los bonaerenses qué va a hacer para que estén más seguros, mejore la calidad educativa y que IOMA funcione”, dijo por su parte el senador nacional por la provincia Maximiliano Abad.

La pirotecnia dialéctica del gobernador se convirtió en un tiroteo que afecta a miles de bonaerenses”, dijo por su parte Matías Civale, el presidente del Diputados de Senadores del bloque del Acuerdo Cívico UCR-GEN, Matías Civale. Ese legislador cuestionó” la falta de soluciones concretas y la obsesión del mandatario con diferenciarse del gobierno de Javier Milei, a quien mencionó más de 130 veces durante las más de dos horas y media de discurso”.

Su par de UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena se había quejado del discurso durante el mismo momento en que lo estaba pronunciando Kicillof. “Sr. Gobernador: hace 6 años que fue electo. No puede devaluar así su rol de gobernante. Basta de excusas, de eludir responsabilidades, de diluir funciones y de echarle culpas a todo el mundo”.

En la misma sintonía fue su compañero de espacio en el Senado. El marplatense Ariel Bordaisco le pidió a Kicillof que deje de comentar la realidad como si fuera panelista de C5N. “Vinimos a escuchar las propuestas del Gobernador de la Provincia más importante de la Argentina y nos encontramos con un panelista del Gato Sylvestre. Menos ñañañaña y póngase a gobernar”, indicó Bodaisco.

Duro hasta casi el insulto como suele ser en las redes, el titular del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, Agustín Romo dijo que “Para Kicillof, lo de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es “un SUPUESTO baño de sangre,  así como lo escuchás, es un caradura”- Resaltó la palabra “supuesto” en alusión a las estadísticas que mencionó el gobernador según las cuáles los homicidios van en baja en la provincia.

Respecto del plan de desarme del gobierno, Romo indicó que Kicillof “no solamente deja liberada la provincia a los delincuentes, sino que ahora quiere prohibirte tener un arma para defender a tu familia. Este tipo es un psicópata”.  Esa crítica también provocó una intervención del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quien llamó a “los ciudadanos de bien” a “armarse”.

El también diputado provincial libertario Guillermo Castello le dedicó varios posteos mientras el discurso avanzaba. “Escuchando el discurso de Kicillof: arrancó mal. La primera hora llorando contra las políticas nacionales de Milei, pero de la deuda de YPF que nos dejó su incompetencia, nada. De los problemas que tiene la Provincia, nada”, analizó Castello.

“Es increíble que el degenerado fiscal de Kicillof se pase más de una hora hablando de @JMilei, el presidente más votado de la historia, en lugar de hacer su trabajo que es enfocarse en los problemas reales de la provincia de Buenos Aires. La inseguridad, la violencia y una PBA bañada en sangre le importan menos que su obsesión con el Presidente”, sostuvo la diputada libertaria Geraldine Calvella, usando un término que el presidente suele utilizar para calificar a los opositores. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*