Destacado

Qué incluye la ley de Axel Kicillof para beneficio al turismo

 

blank

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer desde Villa Gesell el envío de un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para poder eximir del pago de impuestos a hoteles y alojamientos turísticos.

“Vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021 a todo el sector hotelero, lo haría por decreto, pero no puedo tiene que ser por ley. Necesitamos que el sector del turismo pueda ponerse en actividad y se recupere”, marcó el gobernador.

Según especificaron desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, esto tiene que ver con un programa de beneficios impositivos destinados específicamente para el sector.

“Continúa y profundiza los beneficios fiscales para el sector turístico, condona deudas impositivas, cerrando una etapa crítica, genera crédito fiscal para la reactivación económica del sector y complementa medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo”, especificaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

Los puntos clave del proyecto de ley

Desde la cartera especificaron que el proyecto de ley contempla la eximición del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a las CUITs que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

Esto abarca desde el periodo que va desde marzo de 2020 a septiembre de 2021 y se prevé que alcance 343 millones de pesos en orden de condonación; 214 millones de pesos en devolución y un total de crédito fiscal por 557 millones de pesos.

Otro punto de la ley implica que como efecto de la exención se dé la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Finalmente, contempla que este saldo disponible puede ser utilizado para compensar otras deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*