Zonal

Qué hacer en Pinamar en otoño: 3 actividades low cost

blank

Alguien dijo “Ya empieza la época del año ideal para ir a Pinamar” y, aunque muchos quisieran acotar que visitar un destino de playa sin días de playa no tiene sentido -o bien no le hace justicia a un signo de juventud que presume de estar cuerpo a cuerpo en espacios donde ni siquiera hay lugar para el no-ruido-, no podría haber estado más en lo cierto. En esta nota te contamos qué hacer y dónde ir en una de las ciudades balnearias más lindas para disfrutar del cambio de estación.

Visitar Pinamar en Otoño: una ciudad que rinde homenaje a los 4 elementos

Con “la fresca” abrazando cada uno de los rincones pinamarenses, los días de descanso sientan mejor con buena comida y, como si no fuera suficiente con el aire puro que se respira entre tantos árboles, el agua del mar, la tierra (o playa, que suena mejor en este caso), aparece el cuarto elemento que completa la temporada otoño/invierno en la ciudad: el fuego.

Aunque muchos dirán que es más propia del verano, siempre dentro y controlado, de seguro se entiende, pero la aclaración nunca está de más habiendo sido Pinamar una ciudad que ha sufrido incendios en algunas zonas de bosques durante las jornadas de altísimas temperaturas y de los cuales hoy en día es posible apreciar partes de parque convertido en cenizas.

Ya sea que se trate de carnes o verduras, todo tiene mejor sabor a la parrilla. Bendito sea el asado que sigue a una tarde de playa, ese que empezás preparando un poco fuera del horario habitual de la cena con mates de por medio mientras, honrando el <take it easy>, sabiendo que no hay apuro con nada más que sentarse a comer luego.

Si el descenso de temperatura es aún más alevoso que lo que podríamos considerar una pseudo-primavera, la recomendación será combinar el fuego y la olla. A saber: tratándose de fines de semana de otoño e invierno, sobre la costa cobran vida los emblemáticos paradores característicos de la ciudad, la cita ideal para comer algo calentito bajo techo -o al aire libre pero al lado de esas modernas estufas de jardín para exterior- y a pocos pasos del mar.

Qué hacer en Pinamar en otoño

La “Nunca Falla”: Caminata al costado del mar

Mientras el sol acompañe la jornada, la caminata a la orilla del mar no falla. Algunos más valientes podrán hacerlo sin calzado, otros no querrán ni siquiera mojarse los pies pero continuarán el trote por la arena. Por la tarde, una lonita o reposeras sobre la arena, el equipo de mate cargado y unas medialunas, o churros para los fanáticos de la playa de ley, completan la escena en la playa que tiene como principal atractivo disfrutar de la poca gente en el lugar.

Exploración arquitectónica

Pinamar es una ciudad conocida por una arquitectura distintiva, con casas ubicadas en jardines abiertos y con bosques de pinos circundantes. Durante el verano, diferentes tonos de verdes deslumbran a los rayos del sol pero, en otoño, la diversidad de colores en los árboles y plantas hacen lo suyo.

Las playas se extienden por toda su costa y, si bien bordear el mar es un paseo atractivo, una calle paralela -o varias, a decir verdad- tiene sorpresas para todos los gustos. Se trata de la Avenida del Libertador, donde podés salir durante la mañana a caminar entre medio de la calle y jugar a encontrar la casa menos linda (o fantasear una propiedad a futuro donde veas un cartel de venta).

Viaje exprés a Cariló

Cariló es una localidad perteneciente al partido de Pinamar, precisamente emplazada al sur del mismo y casi al límite con el partido de Villa Gesell. Se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad de Pinamar por lo que se convierte en una buena alternativa para pasear entre los grandes bosques de la zona durante el día.

El entorno del Parque Cariló, como lo conocen oficialmente en la zona, ofrece diferentes opciones para todos los gustos: actividades al aire libre en la playa y cerca del mar -o dentro de él- o recorrida por tiendas en su inigualable centro comercial. Quienes gusten, pueden pasar el día sentados en algún café y degustando dulce, salado o ambos en un mismo brunch ya que existe variada oferta gastronómica que incluye desde cafeterías, restaurantes, tiendas al paso y hasta pizzerías estilo napolitana.

¿Cómo llegar sin coche? Pinamar cuenta con servicio de ómnibus urbano: la línea de colectivos tiene paradas en Ostende, Valeria del Mar y las diferentes canchas de golf en la zona. Además, desde la Terminal de Ómnibus de Pinamar es posible tomar la línea de colectivos Costa Azul, que cuenta con un servicio desde Madariaga a Villa Gesell y permite la movilidad entre diferentes playas de la Costa Atlántica.

Deja un comentario