Portada

Qué es la histerectomía, la operación a la que se someterá Cristina Kirchner

 

 

blank

Se conoció que Cristina Kirchner será internada hoy a las 06.00 en el Sanatorio Otamendi para que le realicen una histerectomía.

La histerectomía consiste en la extirpación del útero, ya sea en su totalidad o una parte y también suelen quitarse las trompas de Falopio y los ovarios. Las incisiones para realizar la operación se realizan en distintas partes del cuerpo según sea el procedimiento elegido, algo que decide el personal médico en base a las condiciones y el historial de la paciente.
Luego de esta intervención, los ciclos menstruales y la fertilidad quedan interrumpidos de forma permanente. En el caso de la histerectomía radical, como la que van a realizarle a Cristina Kirchner, la mujer entra en la menopausia y luego de la cicatrización se forma un tubo cerrado en el tejido de la vagina.
Aunque se desconocen los motivos por los que la vicepresidenta va a realizarse esta operación, sí se sabe que era una cirugía programada. En caso de que todo evolucione favorablemente, tendría que permanecer internada en el Otamendi y podría retornar a su casa entre el cuarto y quinto día tras la operación.
La madre de Cristina, Ofelia Wilheim, había tenido que someterse a una operación similar, después de que se le detectó cáncer de endometrio. Por ese motivo, una de las razones posibles para la intervención sea simplemente prevenir.
La fecha se habría elegido por la cercanía con el cierre de campaña, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, donde el Gobierno esperará revertir el resultado negativo.

..

Deja un comentario