Salud

Qué es la costondritis, el nuevo síntoma de la variante Ómicron

blank

En los últimos meses se registró el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, que a partir de los estudios preliminares de los científicos demostró tener características diferentes a las de las demás mutaciones. En este sentido, se destacó que era más contagiosa aunque menos letal entre las personas que transitaban la enfermedad, por lo que no terminaban hospitalizadas debido a un cuadro grave.

De esta manera, alguno síntomas que presentan los contagiados con la nueva variante del coronavirus también son distintos. Entre ellos, se enumeran sudoración nocturna, estornudos y dolor lumbar, además de fiebre, dolor de cabeza, cansancio y dolor de garganta, aunque recientemente se detectó un nuevo dolor entre los pacientes con la variante Ómicron.

Se trata de la costondritis, un síntoma que descubrieron científicos del hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, en Estados Unidos. Según describieron, los individuos contagiados con la variante Ómicron tienen un dolor punzante en el lado izquierdo del esternón debido a la “inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón”.

Así, el dolor se siente al respirar profundo o toser, como una presión porque es agudo y punzante, afecta a más de una costilla y también se presenta en el lado izquierdo del esternón. Además, los investigadores señalaron que el mismo dolor suele asociarse a problemas cardíacos, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomendó asistir de inmediato al hospital en caso de manifestar dicho síntoma.

..

Deja un comentario