Política

Qué decía el “papelito” que un jurado le dejó a Facundo Macarrón y le costó su salida del juicio

La salida de uno de los jurados suplentes en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso sorprendió a todos luego de que le entregara un “papelito” a Facundo Macarrón.

El ciudadano que integraba el tribunal como suplente fue recusado tras entregarle un papel con un mensaje al hijo de la víctima, uno de los principales testigos en el caso.

“Fuerza” y que tenga “fe” fueron las palabras que estaban escritas en el “papelito” que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto.

Luis Moressi, el jurado recusado, llevó el papel de parte de un familiar suyo para hacerlo llegar a las manos del hijo del acusado, Marcelo Macarrón. El contacto existió el miércoles, cuando Facundo Macarrón asistió a declarar.

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, indicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento.

La comunicación habría sido advertida por la defensa de Marcelo Macarrón, que lo puso en conocimiento del Tribunal para garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos.

Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de Moressi, según se pudo conocer.

La Cámara Primera del Crimen consideró que podría vulnerarse el principio de imparcialidad que rige para el proceso penal para determinar su salida. Así se lo hizo saber el fiscal de Cámara, Julio Rivero, ni bien comenzó la audiencia de este jueves.

De esta forma, el Tribunal conformado por ciudadanos comunes permanecerá con un suplente menos y no será necesario el ingreso de otro ciudadano, recordando que tanto los titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. Fuentes judiciales señalaron que “si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”.

Son 15 los ciudadanos disponibles en caso de tener que reemplazar a alguno de los ocho titulares, quienes acompañan a los jueces técnicos Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*