Portada

Qué cara le saldrá a los marplatenses la campaña a gobernador de Guillermo Montenegro

 

blank

“La ciudad más linda del mundo”, “lo tenemos todo”, “La Ciudad del Si”.  Tenemos más slongans, etc. , etc., etc., según la industria del marketing cuánto más cortos mejor. No hablan de la cantidad que ya abruma por parte del intendente Montenegro. Es un laburo insoportable acuñarlas. No nos entra un slogan más, parecemos la leyenda de los camiones en los paragolpes.

Los contribuyentes de la Municipalidad de General Pueyrredon, están bancando la campaña a gobernador de Montenegro 2027, con paradas intermedias, como lo hizo la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires, cuando desde 2018 se lanzó como candidato a intendente de nuestra ciudad. En ese momento era con Mariano Mohadeb, hoy con Fabián Perechodnik, manejaban la caja de la felicidad. Bien estilo PRO.

Era cuando se frecuentaban con Maximiliano Abad y Manuel Mosca, no vaya a ser que queden afuera.

 

blank

La fórmula vuelve a repetirse y se refleja en los $ 50.000.000.- para sentarse en la mesa de Mirtha (por eso pagó no para promocionar Mar del Plata). El modelo es de manual y ya también los contribuyentes marplatenses han financiado el Montenegro modelo 2023/2027. Por eso estamos con los números en  rojo, porque hubo que ponerla.

La oposición es laxa para decirlo suavemente. Taccone ahora dice que no vota a favor de JxC porque la calidad de servicios es mala. Pero en los anteriores años votó alegremente el presupuesto cuando el PRO no tenía mayoría propia.

Mar del Plata está extenuada económicamente y balbuceante financieramente, ya parecen cuenta de almaceneros las rendiciones donde como por arte de magia aparecen cupos de giros en descubierto en cuestión de horas. Algo insólito, inédito, nunca visto, y los sindicatos iban prendidos pero ahora no hay plata. Ya esta configurado el esquema: Su ex ciudad en el mundo (cuando la cambió por San Isidro) es ahora el trampolín a La Plata. No tiene reelección, como tampoco Axel.

 

blank

El clima de negocios llegó al súmmum en la construcción, con ardides que son carteles luminosos cuando caen en incumplimientos. Difícilmente Montenegro se le vaya a borrar a Aldrey Iglesias, quien ya escaneó su patente y opera desde adentro, ese es su sueño inalterable.

Cuál es el precio que estará dispuesto a pagar Montenegro, es un secreto que sólo se pueda develar en los 8 escalones. Pero ya sabemos quién tiene la llave. Es insaciable y va por todo, y la única chance es generarla acá, como advirtió mdphoy.com (nunca tarde) cuando dio a conocer que se venían las licitaciones de publicidad en vía pública y estacionamiento medido.

También adelantamos que el sistema de fotomultas tenía un sobreprecio del 150 %, indexado nada menos que al valor del litro de nafta en Mar del Plata, parece una joda (perdón por el exabrupto) pero no lo es. Está todo documentado, pero la oposición disfruta del silencio y de la participación.

¿Cuánto puso el Concejo Deliberante en las donaciones de Tristán y sus boys en el Departamento Ejecutivo?. No hay señales como las de chocolate y las tarjetas. Marina Sánchez Herrero por ahora ha sabido librar su partida. Pero hay ruidos.

Deja un comentario