Deportes

Qatar 2022: hoteles piden a sus huéspedes “no lucir como gays” y otros rechazan a parejas del mismo sexo

blank

Ya son varias las denuncias radicadas por organismos de derechos humanos sobre la homofobia existente en Qatar, país organizador del próximo Mundial. Ahora, un grupo de periodistas de países nórdicos sacaron a la luz el comportamiento de los hoteles con sus huéspedes.

Según el informe, tres de los 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado por la FIFA se niegan a alojar a parejas del mismo sexo.

A su vez, de los hoteles a los que llamaron, 20 de ellos admiten a parejas del mismo sexo con la condición de no mostrarse públicamente como homosexuales.

Mientras que otros 33 hospedajes no tuvieron problemas para reservar habitaciones a parejas del mismo sexo.

Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, que según la investigación de NRK estaba entre los que no les permitían reservar una habitación.

Por su parte, el Comité del Legado, a cargo de la organización del Mundial, explicó que Qatar es un “país conservador”, pero están “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.

De igual forma, desde FIFA confían “en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante el torneo”.

“Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con el Código de Abastecimiento Sostenible”, agregó un portavoz a la agencia Reuters.

Semanas atrás, desde la organización del Mundial informaron que las banderas del orgullo gay estarían prohibidas en los estadios.

“Si el hincha ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”, señaló Abdulaziz Abdullah Al Ansari, uno de los encargados de la seguridad del torneo.

Deja un comentario