Política

“Puse mi renuncia a disposición de Alberto, no de Batakis”, el duro mensaje de Claudio Lozano al renunciar al Banco Nación

blank

Este martes, la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, asumió como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. El desembarco de la nueva titular del banco generó tensión, ya que exigió la renuncia de todo el directorio del mismo. En este contexto, Claudio Lozano, integrante del directorio del BN, presentó su renuncia ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aceptó el pedido del jefe de la Unión Popular.

Así lo confirmó el periodista Roberto Caferra durante el programa Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre: “Por pedido de Batakis, el Gobierno echó a toda la cúpula del Banco Nación”, aseguró. En ese sentido, el objetivo de Batakis es ubicar a gran parte de su equipo dentro del directorio.

A su vez, Mariel Di Lenarda, periodista de Radio Mitre, dio detalles sobre el pedido de la titular del Banco Nación y afirmó: “La ex ministra de Economía Silvina Batakis desembarca en el Banco Nación y quiere hacerlo con todo su equipo. Por eso, desde la Subsecretaría Legal y Técnica de presidencia, área de Vilma Ibarra, le fue notificado a Claudio Lozano y dos directores más, tres de los diez que tiene el banco, que tienen que presentar la renuncia”.

En este contexto, Lozano presentó su renuncia ante Alberto Fernández. “Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar aunque supongo que a mí no me van a dejar. Creo que Batakis quiere nombrar a tres directores. De los actuales diez directores, Hecker, Sanchez, Wierzba y yo no estaríamos”, declaró el jefe de Unión Popular en diálogo con Télam.

.

Deja un comentario