Ciudad, Información General

Puntos claves del megaproyecto de emergencia que aprobó Diputados

blank

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública, que otorga facultades al gobierno para instrumentar las medidas para superar la crisis económica.

Luego de más de quince horas de debate, los diputados dieron 134 votos a favor del proyecto del gobierno de Alberto Fernández y 110 en contra.

Tras la votación en general, los diputados votan en particular distintos artículos del proyecto que será girado hoy mismo al Senado, cuya sesión comenzará a partir de las 14.

Tarifas y deudas: Prevé la reestructuración general del cuadro tarifario del sistema energético con “criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva”, y establece “planes de regularización de deudas” para pymes”.

Jubilaciones: Suspende la aplicación de la movilidad jubilatoria por 180 días y aplica un nuevo régimen de cálculo. Alega fines “redistributivos y solidarios”.

Compras en dólares: Grava con el 30% la compra de dólares para atesoramiento, las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, las compras a través de sitios que facturen en dólares, compra de servicios en el exterior y compra de pasajes al exterior.

Vehículos: Se reemplazará el sistema de alícuota única para autos, motos, embarcaciones y aeronaves.

Deja un comentario