Básquet, Deportes

Punta Bahía

Marcos Mata, intratable en las alturas, en procura del rebote. Peñarol, sin lucir, sigue ganando (Foto: El Atlántico)
Marcos Mata, intratable en las alturas, en procura del rebote. Peñarol, sin lucir, sigue ganando (Foto: El Atlántico)

Sin lucir, como ha sido una costumbre en gran parte de esta Liga, Peñarol volvió ganar. Anoche, con bajo porcentaje de cancha (23 de 58; 40%) se llevó un triunfo más que importante 74-67 ante el alicaído Bahía Blanca Estudiantes, por la fecha 7 de la Segunda Fase, que lo sigue manteniendo único líder. Nada desechable.

El alero debutante Kyle Lamonte plasmó todo su potencial en el complemento, luego de una primera parte muy errática y sirvió como punta de lanza para vulnerar a un equipo local que realizó un aceptable partido, con la intensa presión de principal virtud.

En el primer cuarto, Lamonte mostró mucho protagonismo frente al aro, aunque no estuvo efectivo (4 puntos con 1/4 de cancha). En el local, mucho sacrificio equipista, rotación y un encendido mediocampo (Franco 4 y Agostino 5) bastaron para mantenerse al comando del marcador. También con Griffin (8 pts; 3/3 de cancha) desde la banca obtuvo valiosos dividendos.

El tiro externo, con Diez y Legaria, más la fortaleza al cargar el rebote defensivo (Reinick bajó 3), cooperaron para igualar el cotejo en 24, a 6m30s del cierre del segundo período. Aunque la trilogía local Franco-Agostino-Griffin mantuvo la ventaja; intervenciones de Mata con una linda bandeja, seguido de un triple de Tato Rodríguez dieron vuelta el marcador (30-29). El final, de gol a gol, los dejó empatados (33-33).

Los foráneos arrancaron sumamente desequilibrantes en ofensiva (Smith 5 y Griffin con 4) para que Estudiantes haya sacado las máxima diferencia (42-35) al inicio del segundo tiempo. Pero sucesivas pérdidas en los dirigidos por Ricchiotti, complementados con el aporte de Lamonte (7); Leiva (4) y Vega (3), posibilitaron nuevamente pasar al frente 52-47 al visitante de cara a la etapa final.

Con broche de oro cerró el partido Lamonte, claramente con un juego que evolucionó de menos a más, ya que en el cuarto final anotó 15 desde todas las modalidades. Fue el bastión de la victoria, sumado a la tardía pero eficaz aparición de Leo Gutiérrez (7) -entre ambos marcaron los 22 puntos de Peñarol en el cuarto- y así mantener el liderazgo de la Liga Nacional, tras vulnerar a un rival que no estaba en su mejor momento, pero que siempre es complicado como local y anoche no fue la excepción.

Síntesis:

Bahía Blanca Estudiantes_  67

Pedro Franco 14 (x), Michael Robinson 0, Emiliano Agostino 11, Cristian Amicucci 12 y Gerardo Barrera 4 (FI), Lucas Faggiano 3, Leandro Cecchi 1, Andre Smith 8 y Jermaine Griffin 14 .

DT: Marcelo Richotti

Peñarol (MDP) _  74

Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 26, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 7 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 7, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 0 y Alejandro Reinick 0.

DT: Sergio Hernández

Parciales: 21-16, 33-33 , 47-52  y 67-74.

Arbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario