Ciudad, Información General, Política

Pulti también azuzó a Cobos: “Tiene que definirse”

Fue en el almuerzo con Mirtha Legrand, durante el cual Pulti se alineó decididamente aloficialismo y también le mojó la oreja al vice presidente de la Nación. “La verdad que no entiendo la actitud de Cobos, tendría que definirse para saber qué piensa del país que quiere”, dijo agregándole voltaje político al enfrentamiento del vice con CFK. “la verdad es que estoy desconcertado, está en una instancia política en la que se le debe pedir una definición, ya que no acompañó las políticas actuales”.

También el intendente brindó su particular enfoque sobre la inseguridad en la ciudad, calificándola como buena, cuando en realidad son cada vez mayor la cantidad de barrios que acumulan quejas por enfrentamientos de bandas y de malvivientes que copan y usurpan viviendas que luego utilizan de aguantaderos, como ocurre en el Barrio Las Dalias y Don Emilio.

Durante el almuerzo también Pulti, descarto la hipótesis del atentado en el Plaza Mitre, a una semana de su definición de la candidatura testimonial y atribuyó a una falla humana la pérdida de 1.000.000 de litros de agua, cuando medios porteños calificaron a la acción como un acto de sabotaje político. Todo se arregló con sumarios administrativos que se sustanciaron dentro de la propia OSSE. Es decir que no se investigó nada, como tampoco se conocieron las sanciones aplicadas, a los responsables de la “falla humana”.

El intendente Gustavo Pulti dijo que el vicepresidente de la Nación Julio Cobos “debería definirse y decir qué modelo de país quiere” tras considerar que “no acompaña las políticas actuales”. Durante el almuerzo con Mirtha Legrand, el jefe comunal fue consultado acerca de la postura del vicepresidente, Julio Cobos. A lo que Pulti respondió: “La verdad es que con Cobos estoy desconcertado”, a lo que inmediatamente la conductora le dijo: “¿y qué es desconcertado?”. El jefe comunal enseguida replicó: “El vicepresidente está en una instancia de su vida política que deberíamos pedirle una definición para saber qué país propone, ya que no acompañó las políticas actuales”. A lo que luego acotó: “Considero que nadie está eximido de decir qué piensa, mucho menos una persona que está en esta instancia”.
El diálogo con el resto de los integrantes de la mesa desembocó en el poder político:“Yo no quiero ser ingenuo pero tampoco nunca llegué a las grandes cumbres y no tengo la aspiración de hacerlo. No entiendo la actitud de Cobos, sino queremos determinadas cosas y sí otras, tenemos que expresarlas”.
Antes de finalizar su mandato el intendente Gustavo Pulti quiere dejar inaugurada la nueva terminal de cruceros y el traslado de los bares de Alem a la escollera Norte. Así lo manifestó ayer el jefe comunal durante el almuerzo que compartió con Mirtha Legrand y que se emite desde Mar del Plata por la señal de América TV.
Pulti le confesó a la conductora del tradicional programa que le gustaría dejar concretado este emprendimiento a fines de 2011, antes de concluir su gestión. “Lo de la escollera Norte es revolucionario”, dijo a su vez la señora Legrand, dándole pie a Pulti para explayarse con el tema de ésta y otras obras.
“Hay tres cosas que se están haciendo con aportes nacionales, provinciales y municipales”, dijo y enumeró: enumeró la concreción de las obras del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias que “se está empezando a construir”; el Museo de Arte Contemporáneo “que se realizará en el acceso norte a la ciudad y será un aporte importante para la cultura”; y el traslado de los bares de Alem y la terminal de cruceros. “Con esto queremos resolver dos cosas, porque Alem trae problemas y tenemos que intentar convivir todos”, justificó Pulti quien explicó que “por una lado buscamos que Playa Grande recupere su categoría de barrio y se desarrolle inmobiliariamente con nuevas construcciones”. Y por otro -acotó-, “generar un corredor nocturno en la escollera, donde se puede dar otra explotación turística”..

“¿Qué cosas le quitan el sueño?”, preguntó Mirtha a Pulti: “Tener una ciudad más justa e igualitaria”, dijo rápidamente el Intendente que se llevó muchos halagos de la conductora y de los demás integrantes de la mesa que lo felicitaron “porque la ciudad está mejor que años anteriores”, a lo que la conductora agregó con tono de advertencia: “Pero queda mucho por hacer”.
La seguridad fue otro de los puntos que abordó el jefe comunal, “está mejor que el año pasado si tenemos en cuenta que hay un un millón y medio de personas en la ciudad”, dijo y explicó que hay personal de Prefectura y más efectivos de la Policía Bonaerense en las calles. En este sentido aseguró que “tenemos en marcha varios programas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo humano, no podemos ser indiferentes a quienes no eligieron vivir en la marginalidad,” pero aclaró “mientras tanto no podemos dejar de dar respuesta a la gente de clase media y alta”.

“No fue un apriete”

Después de hablar del éxito de la temporada de verano y de los beneficios que ofrece la ciudad con “sus más de 300 espectáculos y la colaboración de todos los que ayudan a que todo salga bien”, Pulti no zafó de las preguntas incómodas de Mirtha.
“Intendente, queremos que nos diga la verdad, ¿qué pasó con la ciudad que el año pasado se inundó? algunos dijeron que fue un sabotaje, un apriete del gobierno nacional…”, consultó la conductora en referencia al episodio que se dio en la planta de agua de Plaza Mitre. Enseguida el intendente contestó: “Lo desmiento categóricamente, y más valiosa que mis palabras son los peritajes”, aseguró Pulti quien explicó que después se reveló que el hecho que provocó que un 10% de la ciudad se quedara sin agua durante cinco días, “fue un error humano” y que “hay sanciones para esas personas”.
“¿Y las calles cómo están?”, fue otra de las preguntas de la diva de la televisión y de gente que llamó al programa. “Se está haciendo mucho esfuerzo. Es una ciudad grande y requiere muchos esfuerzos para recuperar cosas que estaban muy mal”, dijo Pulti y añadió: “Desde junio de 2008 hasta hoy, sólo cuando llovió o fue feriado no hubo una máquina trabajando”.
Asimismo explicó que a partir de un convenio que se firmó con empresas pesqueras, “ellas se van a hacer cargo del arreglo de las calles del Puerto a partir de la segunda quincena de febrero”.
“Ayer estuve en la terminal de micros nueva… ¿están terminadas las obras?”, dijo Mirtha en tono irónico a lo que enseguida el jefe comunal dijo “desde que empezó a estar en operaciones falta terminar la plaza de acceso, la calle de ingreso de los taxis, la vereda 9 de Julio, San Juan, y el galpón de encomiendas, pero se ha hecho una inversión muy importante en poco tiempo”.
Y con respecto a la vieja terminal de la zona de Alberti y Sarmiento Pulti destacó la creación del Consejo de Inversión que “analizará las tres iniciativas privadas que hay, y que por sobre todo va a tener en cuenta la preservación del edificio que es de 1890”.

Otros temas

El destino de la Casa del Puente fue otros de los temas que se abordó. “La casa es propiedad privada, pero tenemos la intención de comprarla y que se convierta en patrimonio público”, aseguró Pulti. En esta misma línea, revalorizó la restauración del Asilo Unzué que “lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social”. Asimismo, los integrantes de la mesa hablaron sobre la reapertura del Gran Hotel Provincial y de los beneficios que ello trajo a la ciudad.
Por último, y a colación de un comentario que realizó el actor Hugo Arana que reside en la zona de la diagonal Pueyrredon, Pulti explicó que “estamos por hacer una reformulación del paseo de los artesanos, para lo que llamaremos a licitación. Queremos reorganizar la zona”, aseguró.
“La ciudad está espléndida y reconozco que del año anterior a éste ha habido un avance muy importante”, dijo Legrand al cerrar el programa mientras Pulti finalizó su aparición televisiva agradeciendo a quienes visitan la ciudad.

Deja un comentario