-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Pulti se reunió con jóvenes emprendedores

blankEl precandidato a diputado nacional por el frente “Vamos con Vos” que encabeza Florencio Randazzo, Gustavo Pulti, se reunió con jóvenes emprendedores de la ciudad, ocasión en la que resaltó “la juventud emprendedora es un capital que hay que cuidar más”.

Del encuentro participaron además el precandidato a senador provincial por la misma fuerza, Horacio Taccone, y los precandidatos a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone. La reunión de trabajo estuvo organizada por el también candidato a diputado nacional Esteban Poloni.

“El auténtico proyecto de país y de ciudad que va a mejorar el presente y el futuro de los marplatenses y de todos los argentinos es con más emprendedores y con más inversión”, remarcó Pulti.

Durante el encuentro, los emprendedores compartieron detalles de sus primeros pasos, varios de ellos incentivados por el deseo de crear lo propio, y otros forzados al no encontrar un empleo estable en la ciudad. También conversaron sobre sus procesos de producción, así como sobre los proyectos y las dificultades que encuentran al querer crecer e innovar.

En ese contexto, los precandidatos profundizaron sobre las trabas que encuentran quienes emprenden a la hora de salir o bien de ampliar su mercado. Entre otros, mencionaron la carga impositiva que requiere instalarse con su marca en el mercado marplatense, permanecer y crecer en él, y la falta de apoyo del Estado para sostenerse y no caer en la obsolescencia ante el rápido avance de la tecnología.

Al respecto, Pulti señaló que “para crear trabajo y disminuir la pobreza hay que crear más riqueza y eso solo es posible si hay inversiones productivas, innovadoras y en los servicios en todos los órdenes de la economía”.

En el encuentro, también se profundizó sobre cómo percibe cada uno desde su rubro la capacidad de crecimiento. Muchos reconocieron que se han lanzado distintos programas y políticas municipales, provinciales y nacionales, pero señalaron que en varios casos carecen de seguimiento.

A su vez, señalaron que los trámites necesarios para funcionar como es requerido continúan siendo de difícil acceso, ya sea para la obtención de turnos para iniciarlos como para tramitar las habilitaciones necesarias.

Fue en ese contexto que Pulti resaltó: “Con Randazzo, con Carolina Castro, con Esteban Poloni, con todo el equipo de Vamos con Vos y de Acción Marplatense nos proponemos un desafío que ninguna de las fuerzas políticas que gobernaron en los últimos años se propuso: hacer sostenibles los derechos con producción y trabajo. Porque es ilusorio crear derechos en los papeles que no tienen sustento en la economía real”.

Luego, fue el turno de los emprendedores de consultar a los precandidatos sobre cómo estudiaban y proyectaban la situación de este sector económico en Mar del Plata. Pulti enfatizó que “ahora las leyes, los decretos, los debates, las propuestas y la política se deben concentrar en generar un país con inversión productiva y trabajadores capacitados para hacer mejor las cosas junto a emprendedores que sumen sus talentos a la única estrategia que alguna vez dio resultado: producir, producir y producir con trabajadores incluidos en leyes laborales realistas y viables”.

Deja un comentario