Política

Pulti inauguró 30 cuadras de asfalto para el barrio Las Heras

Fotos MGP - Vialidad - Inauguracion 30 cuadras de asfalto en el barrio Las HerasAdemás se firmó el acta de compromiso para la construcción de viviendas entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Civil correspondiente al Instituto provincial de la Vivienda. De la actividad también participó el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el presidente del Emvial Santiago Bonifatti y el titular de UOCRA Jorge Trujillo.

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti, junto al ministro de Infraestructura Alejandro Arlia e  inauguró 30 cuadras de asfalto para el barrio Las Heras. En este marco, se firmó también el acta compromiso para la construcción de viviendas entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Civil correspondiente al Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente Pulti afirmó que “Mar del Plata se construye como se construye la patria, defendiendo las cosas que valen. Estas 30 cuadras que se están inaugurando y las demás obras que se están haciendo son un ejemplo de la voluntad positiva de Mar del Plata, de la gente positiva de nuestros barrios y de la capacidad trabajadora de los marplatenses”.

“Venia llegando al barrio – prosiguió el Intendente- y encontrábamos las obras del desagüe del Programa de Mejoramiento Barrial que van por Las Heras y que también van por Parque Palermo, ahí también hay obras de cordón cuneta, de alumbrado público, de gas y de agua potable”.

En este sentido, Pulti agregó que “hace dos años inauguramos la continuidad de la avenida Fortunato de la Plaza desde Polonia hasta Tetamanti que es verdaderamente una vía de alto tránsito. Y a pocas cuadras de acá está levantándose el primer polideportivo del barrio Las Heras, con pileta cubierta, con gimnasio y aulas, para que allí podamos enseñar oficios y de esa manera generar más oportunidades para los vecinos de nuestros barrios”.

“Mar del Plata y Batán viven alrededor de la cultura de trabajo. Si enseñamos oficios en estos gimnasios, muchos pibes y muchas chicas de nuestros barrios van a poder insertarse laboralmente. Así generamos mayor cantidad de oportunidades de inclusión y de desarrollo alrededor de la cultura del trabajo”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia afirmó: “Hoy estamos firmando el convenio por el cual vamos a construir las ultimas 45 casas que nos faltan, para decir que por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires se erradica totalmente un asentamiento precario y se construyen más de 500 casas para que los vecinos puedan vivir mejor”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.