Ciudad

Pulti entregó becas a 166 deportistas

Foto MGP - Deporte - Entrega de Becas 2Con la presencia del intendente Municipal, Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo el acto de entrega de becas a 166 deportistas de nuestra ciudad, por un total de 490 mil pesos. El encuentro se desarrolló en el predio en el que se está construyendo el Polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos, en Tripulantes del Fournier y Einstein. El jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado por el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el Director de Políticas Deportivas de la comuna, Juan Manuel Aiello, y el senador provincial Juan Curuchet, además de las ex deportistas Nora Vega e Inés Arrondo.

“El año pasado, cuando entregábamos las becas, les decíamos que habíamos empezado la construcción de los gimnasios con pileta cubierta y aulas en diferentes barrios de la ciudad”, señaló Pulti. “Ustedes son deportistas y nosotros tenemos responsabilidades públicas. Hay padres y madres que tienen distintos oficios y profesiones y seguramente aquí habrá hermanos de ustedes que están estudiando distintas carreras. Y hay algo que nos une y es que somos ciudadanos y ciudadanas de Mar del Plata y Batán”, agregó.

“En ese sentido, es importante que compartamos los criterios por los cuales se hacen las cosas de esta manera. Que ustedes sepan por qué estamos encarando las cosas así. Estamos pensando que hace falta multiplicar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Para poder tener una ciudad más justa e igualitaria, tenemos que generar más oportunidades de trabajo. Y el deporte introduce a la cultura del trabajo”, afirmó el Intendente.

Ampliar la base social del deporte

Al respecto, el jefe comunal explicó: “Nos hemos propuesto, junto con todo este equipo, construir una base social cada vez más amplia en deporte, que abra oportunidades para todos. Cuanto más ancha sea esa base, más chicos, chicas y mayores vamos a tener incluidos en la cultura del deporte, que -de por sí- significa vida sana, camaradería y confraternidad y que nos saca de otras alternativas que son mucho mas embromadas y no tienen nada que ver con el crecimiento y el desarrollo humano y social.”

“Estamos generando infraestructura. Estamos haciendo cinco gimnasios con pileta en los barrios Libertad, Las Heras, Camet y Colinas de Peralta Ramos y en el Complejo Centenario. Son cinco de un total de diez. Tendremos pileta, vestuarios, aulas arriba y un Salón de Usos Múltiples, para que la comunidad haga lo que quiera, desde celebrar un cumpleaños de 15 o un matrimonio, lo que se les antoje. Y, obviamente, la gente podrá hacer deportes”, aseveró Pulti.

“Los deportistas son un ejemplo para los demás”

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo local manifestó: “En el siglo XXI, casi todos somos usuarios de tecnología. Y los que construyen tecnología tienen un ciento por ciento de posibilidades de trabajar. No es necesario ser hijo de rico o hijo de estanciero, hay que tener la oportunidad de aprender. Si tiene la oportunidad, va a aprender. Y si aprende, tiene trabajo seguro. Por eso hay aulas también”.

“Hace días cerramos la inscripción para enseñar programación y una tecnicatura que dura tres años, en escuelas públicas, gratuitas, abiertas, y se anotaron 5.100 personas en 8 días. Yo soy más partidario de eso que de criticar y penalizar a los chicos que no tuvieron esa oportunidad. Soy partidario de abrir las puertas con oportunidades. La Universidad ha creado la carrera de Ingeniería Informática y estamos construyendo un Parque Informático, el primero público de la ciudad. Los pibes tendrán la posibilidad de progresar a través del conocimiento”, afirmó.

Pulti enfatizó: “Lo que ustedes hacen hoy es eso: están estimulando a todos los hermanos nuestros a hacer eso. Ustedes trabajan, se esmeran, luchan y son un ejemplo para todos los demás, porque la magia no existe. La idea de que bailando por un sueño te hacés rico es mentira. No existe. Lo que existe es entrenarse por un sueño, trabajar por un sueño, pelearlo al sueño. Ustedes tienen que ver con la política de la Mar del Plata productiva, con la ampliación del Parque Industrial y con el Parque Informático.”

“Ésta es una estructura que queremos como una rampa de lanzamiento para que todos los que quieren ser como ustedes. Ahora se preparan para Brasil y para los Panamericanos. Y otros se prepararán para la próxima. Tenemos que mantener ese entusiasmo para ganar la medalla dorada. Podemos hacerlo. Ya intentarlo nos pone en otro lugar. Y nosotros necesitamos miles y miles de chicos y chicas que lo intenten. Así vamos a construir una ciudad mas justa y más igualitaria”, aseguró el jefe comunal.

Mar del Plata y su postulación para los Panamericanos de 2023

Por último, el intendente Pulti hizo referencia a la posibilidad de que nuestra ciudad sea sede de los Juegos Deportivos Panamericanos en 2023: “Tenemos embajadores extraordinarios. El año que viene presentamos la postulación y en 2017 se define. Nosotros también hacemos como ustedes, nos entrenamos mucho antes de los sueños que queremos concretar. Mar del Plata es un equipo que se está preparando con tiempo. No podemos postularnos para el 2023 y tener pies de barro. Tenemos que tener deporte social, una base amplia y muchos deportistas.

“Mar del Plata 2023 no es un sueño faraónico, significa hacer una villa deportiva que después pueden ser viviendas de interés social. Significa dar trabajo a vecinos de nuestros barrios. Significa seguir promoviendo esas políticas de deporte que llegan a cada sector de la ciudad como una manera de introducirlos en la cultura del trabajo. Ustedes creen que se llevan una beca y nosotros creemos que ustedes están aportando un ejemplo, así que estamos haciendo un acuerdo muy importante de trabajo para todos”, concluyó

La nómina de becados para esta primera parte del año es la siguiente:

Atletismo: Mariano Mastromarino, Belén Adaluz Casetta, Mariana Borelli, Noelina Madarieta, Jorge Caracassis, Leonel César, Luciana Sánchez, Micaela Levaggi, Agustina Noel Boucherie, Ana Cecilia Sette, María Angeles Peralta, José Manuel Garaventa, Florencia Maltisotto, Federico Alberto Acha, Martina Mortore, Natalia Elisabeth, Verónica Ayelén González, María Delfina Lobbosco.

Balonmano: Guadalupe Larralde.

Beach Voley: Cecilia Peralta, Ian Mehamed.

Body Boarding: Gustavo Andrés Bartolini, Adriana Noemí Araujo, Benjamín Rullo, Patricio Santiago Galay.

Ciclismo: Juan Darío Merlos, Juan Ignacio Curuchet, Braian Bonzon, Mariano Sebastián Difeo, José Astiasarán, Emilio José San Martín, Carolina Inés Pérez, Mónica Graciela Acuña, Agustín Fraysse.

Deportistas con discapacidad: Fernando Corinaldesi, Alejandro Alberto Maldonado, Jorge Agustín Del Val, Matías De Andrade, María de los Ángeles Varela, Ever Maximiliano Hintz, María Belén Ruiz, José María López, Mauricio Ibarbure, José David Coronel, Lucas Ezequiel Gareca, Karem Gisel Rodríguez.

Fútbol de salón: Cristian Fabián Benegas, Mariano Cardone.
Hockey: Lautaro Rodríguez, Joaquín Puglisi, Macarena Losada, Lucía Ricci.

Gimnasia Aeróbica: Amanda Marisol Osaka.

Gimnasia Artística: Merlina Galera, María Belén Stoffel, Camila Klesa, Azul Ailén Ardenghi, Ayelén Tarabini, Galia Moledous, Romina Micaela Pietrantuono, Ludmila Belén Costa, Melina Cardozo, Milagros Rancaño Goñi.

Judo: Marcelo Torres de Olázabal, Ariel Alejandro Antúnez, Fiamma Antonella Bombarda, Juan Francisco Calvi, Jorgelina Macchiavello Hohl, Lucas Ignacio Leranoz, Matías Vilasek.

Karate: Francisco Nievas, Agustín Emir Farah, Brisa Candela Ledesma.

Nado Sincronizado: Lucina Simón, Ana Fernández, Cándida Camila Ruggiera, Zoe Ferrer, Morena Ferrer.

Natación: Nicolás Agustín Hernández, Mauro García, Malena Rolandi, Facundo Miguelena, Guido Alejandro Buscaglia, Lorenzo García.

Pádel: Lucas Lucero, Lucas Zappa, Ramiro Pereyra, Martín Andornino.

Patín Artístico: Luciana Belén González, Nadia Belén Ortiz Villar, Lucía Macarena Martínez,

Patín Carrera: Ezequiel Capellano, Solange Gamarra, Ken Kuwada, Marianela Rocío Giménez, Micaela Siri, Luciana Haydeé Spelzini, Martín Mestralet, Camila Gaete, Tano Cintia Martos.

Pesas: Sasha Belén Nievas, Gianluca Giangualano.

Remo: Cristián Rosso, Brian Rosso, Luis Doeyo, Ignacio Pezzente, Emiliano Agustín Soria.

Roller Hockey: Manuel Martín Sirito, Juan Bautista Mercere, Estefanía Materazzi, Bruno Peliza, Francisco Galbán, José Ignacio Galbán, Cristián Ariel Gúzman, Joaquín De Giacomi, Santiago Manceñido, Lautaro Manuel Rendo, Pamela Berenz, Lucas Villar, Gustavo Rojas.

Rugby: Iván Ballesteros, Lucas Germán Gasparri, Rocío Álvarez Griffin, Rafael Riego, Carlos Gregorio Del Prete, Joaquín Marcelo Ecker, Juan Evangelista, Jano Cher, Nicolás Walter Blanco.

Squash: Federico Cioffi, Germán Santos, Leandro Romiglio, Juan María Martiarena, Matías Raúl Valenzuela, Juan Pablo Roude.

Surf: José Ignacio Gundesen, Matías Nahuel Canto, Catalina Merceré, Jerónimo Ané, Josefina Ané, Francisco Gil Lo Prete, Lorenzo Picco.

Tae-Kwon-Do: Fernando Oscar García, Ariel Roberto Prevalil, Leandro Daniel García.

Tenis: Juan Pablo Grassi Mazzuchi, Micol Lococo, Paula Barañano, Fermín Calvo Barceló, Leandro Ariel Amoresano Tejerina, Milagros Montero.

Tiro: Marío Damián Jajarabilla, Melanie Noel Cerezo, Nicolás Agustín Orozco.

Triatlón: Santiago Nehuén Morassut, Ivan Manuel Anzaldo.

Voley: Azul Benítez, Santiago Karim Aulisi, Alejandro Manzin, Ignacio Roberts, Tobías Pinto Salerno, Luis María Brunaccio Chisca.

Waterpolo: Agustín Jewerowicz, Franco Robuschi, Octavio Salas, Damián Agustín Giamberardino.

Deja un comentario