Ciudad, Información General

Pulti destacó la continuidad en obras relacionadas con la salud

Trabajos. El jefe comunal destacó la labor que se lleva a cabo para mejorar la atención sanitaria.
Trabajos. El jefe comunal destacó la labor que se lleva a cabo para mejorar la atención sanitaria.

Más consultorios, salas de enfermería, consultorio odontológico y sanitarios a nuevo son algunas de las obras que forman parte de la remodelación del Centro de Salud Coelho de Meyrelles, las cuales fueron recorridas este martes por el intendente Gustavo Pulti. El jefe comunal señaló que “los vecinos están viendo una continuidad y una perseverancia en el esfuerzo para lograr un mejoramiento integral de los servicios de salud”.

Las obras previstas en esas instalaciones, ubicadas en Alejandro Korn al 2200, tienen un presupuesto oficial de más de 780 mil pesos. “Lo que estamos haciendo es transitar por los distintos lugares en donde se está llevando a cabo un plan integral de ejecución de obras y de mejoramiento de las salas de salud”, dijo el mandatario comunal a la vez que remarcó trabajos similares que se llevan a cabo en La Peregrina, Estación Camet, más las recientes licitaciones para los barrios Ameghino, Belgrano y La Serena.

Sobre Coehlo de Meyrelles, Pulti relató que “prácticamente duplicará los espacios de atención al público. Este es un lugar que tiene un gran plan de lactantes, hay atención de muchos chicos y nosotros aspiramos a que los centros de salud tengan no solamente más consultorios y más espacios para las distintas prestaciones, sino que también queremos que sean centros de reunión comunitaria”.

Es ante este requerimiento que se está construyendo un salón de usos múltiples que permitirá que funcionen allí distintas actividades de la comunidad, entre ellas, las de los consejos de vecinos de los centros de salud que se pretenden formar en cada uno de ellos. El objetivo de la Municipalidad es que haya una relación entre las actividades del centro, el vecindario y el barrio.

Con tal fin, la idea del Gobierno municipal es terminar con la construcción de los tres centros de 24 horas en La Serena, Ameghino y Belgrano. “Es un compromiso que hemos tomado y que lo vamos a cumplir. Para poder hacer las prestaciones de 24 horas es necesario ampliar los ámbitos de trabajo, mejorar las condiciones edilicias y con estas tres licitaciones vamos a tener los primeros tres centros de 24 horas”, dijo.

Acompañaron al intendente Pulti en su recorrida el secretario de Salud, Alejandro Ferro; el titular de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas; y el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor.

Deja un comentario