Ciudad, Política

Pulti confirmó que la nueva terminal comenzará a funcionar el jueves

Nueva. El intendente y parte de su Gabinete recorrieron hoy las instalaciones de la terminal de ómnibus.
Nueva. El intendente y parte de su Gabinete recorrieron hoy las instalaciones de la terminal de ómnibus.

Como adelantó www.mdphoy.com, finalmente la nueva estación terminal de ómnibus de avenida Luro y San Juan comenzará a funcionar esta semana: hoy, durante una recorrida por las instalaciones, el intendente Gustavo Pulti confirmó que el jueves se realizarán los primeros viajes a la vez que reconoció que “como en toda mudanza esto lleva a algunas incomodidades”.

“Las primeras operaciones van a empezar el jueves. El miércoles a la mañana estaremos informando a las compañías de micros cuáles serán los nuevos recorridos que van a tener que hacer”, indicó el jefe comunal a la vez que reconoció esta inauguración como “un paso muy significativo, porque tiene condiciones de modernización importante”.

No obstante, Pulti tuvo que reconocer las dificultades en que se da esta apertura, aunque las minimizó: “como toda mudanza esto lleva algunas incomodidades, pero creo que vamos a estar en un lugar mejor”. Destacó que en lo que tiene que ver con los accesos se tendrá que trabajar unos meses más, pero “estamos en condiciones de empezar el cambio”.

En declaraciones a LU6, el jefe comunal comentó que esta mañana se comunicó con los concesionarios y que le confirmaron que ya había accesibilidad por Internet, por lo que las empresas de micros pueden comercializar pasajes sin dificultades. Este, precisamente, había sido uno de los reclamos más insistentes.

Ahora se espera por trabajos en la zona de Luro y San Juan, donde se debería realizar una plazoleta de acceso para taxis y remises: por ahora, van a tener un ingreso provisorio por San Juan y 25 de Mayo. “Va a ser cómodo, pero va a ser mucho más cómodo cuando esté terminado”, dijo Pulti. El plazo es de 100 días.

También confirmó el intendente que lo relacionado con la compra de pasajes y los servicios de gastronomía “están bien” y “ya están listos para funcionar”. No obstante señaló que “vamos a ver cómo se da el traslado progresivo de las acciones” de la terminal de Alberti y Las Heras, la cual dejaría de funcionar en los próximos días.

Por último, el jefe comunal confirmó que algunas empresas de micros de transporte urbano de pasajeros agregarán nuevos servicios y recorridos, para acceder a la nueva terminal. Y si bien los servicios que actualmente llegan a la zona de Alberti y Las Heras no se van a suspender de manera imprevista, su funcionalidad será revista por los empresarios.

Deja un comentario