Política

Pulti asfixiado en la interna del P.J., un pulmotor por ahí…

7af0193b8351bd1eb04c09dfe5731fa3_XLEn la guerra entre el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, por imponerse en las Paso 2015, comienzan a registrarse daños colaterales y heridos, entre los cuales el intendente Gustavo Pulti habría perdido su aval por la cercanía con el precandidato presidencial e hijo putativo del “Gallego” Aldrey Iglesias.

En tanto fortuitamente se le allanaría el camino al Ing. Carlos Cheppi para recuperar el terreno perdido, pues ya no contaría sólo con la aislada sintonía del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, sino también con el madrinazgo presidencial, trasudando despecho.

El ex embajador argentino en Venezuela se haría cargo de la Dirección del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), que se constituiría en su base de operaciones y recursos, y desde ahí, comandaría la contraofensiva estratégica contra un aliado del kirchnerismo “pillado en falta”, a quien le cerrarían el grifo.

“En el verano se suele intensificar la aparición de granitos y acné, pero el granito que le apareció a Gustavo, de madurar, puede convertirse en un forúnculo”, comentan los corrillos del Palacio Municipal, y algunas fuentes nostálgicas traen a colación el consejo desoído por el Jefe Comunal, que oportunamente le diera el ex diputado provincial del PJ, Juan Garivoto: “andá a la interna, lo destrozas a Cheppi, te lo sacás de encima y te quedás como el único referente de todos”. Pero ya es inútil llorar sobre la leche derramada, ahora son tiempos de cólera electoral…

El impacto de los daños colaterales pasarán casi desapercibidos, durante el primer bimestre del año, porque históricamente la recaudación siempre ha sido buena, ya sea por el adelanto de tasas, regularización de deudas, o nuevas habilitaciones, nos comenta una fuente del oficialismo, con un dejo de preocupación.

Pero a partir de marzo se plantearía el intríngulis, cuando se remoce la inveterada costumbre de gastar más de los que se recaude. Pues, cabe traer a colación que los últimos $ 2.000.000 en concepto de ayuda económica no reintegrable del Tesoro Nacional, fueron otorgados por el ministro Randazzo, a pedido del intendente para sortear la situación de desequilibrio financiero, a fin de año; y que las alforjas de la gobernación están exhaustas…

 

Deja un comentario