-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Puglisi exigió a Provincia una tercera vía de financiamiento para el sistema de educación municipal

El secretario de Educación de la Municipalidad, Sebastián Puglisi, participó hoy de la reunión la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, que estuvo presidida por Alejandro Carrancio. En ese contexto, pidió que la Provincia abra una “rama” de presupuesto destinada a las escuelas municipales.

“La Provincia tiene dos canillas por donde bajar dinero. Una para las escuelas públicas de gestión oficial y otra para las escuelas públicas de gestión privada. Necesitamos un tercer ramal que sea la Dirección Provincial de Escuelas Municipales”, consideró.

Tras destacar el buen vínculo que mantienen con Provincia, donde la ciudad ha “recuperado mucha subvención”, Puglisi recordó que el sistema educativo municipal es “el más grande del país” y sin embargo Mar del Plata hace “la misma fila que las escuelas privadas para tener acceso a la entrega de computadoras y otros beneficios”.

El sistema educativo municipal cuenta con 84 establecimientos: 33 jardines de infantes, 17 primarias, 17 secundarias, una escuela técnica, dos bachilleratos para adultos, diez escuelas de formación profesional y cuatro instituciones de educación superior, por las que pasan unos 25.000 alumnos y entre unos 2800 y 3000 docentes, explicó el titular de Educación.

Sobre la tercera vía de presupuesto, el funcionario consideró que se trata de una “deuda histórica que la Provincia tiene con nosotros” e instó a que los legisladores con que cuenta la ciudad puedan trabajar para lograr ese objetivo.

Asistieron a la reunión los concejales Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Agustín Neme, Mercedes Morro y Florencia Ranellucci (VJ); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Miguel Guglielmotti, Sol de la Torre, Marina Santoro, Virginia Sívori, Mariana Cuesta y Roberto “Chucho” Páez (FdT); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM). Y en forma virtual, Roberto Gandolfi (FdT).

Deja un comentario