Arte y Cultura, Música

Pugliese, Pugliese, Pugliese

Osvaldo Pugliese fue uno de los grandes maestros de orquesta que tuvo el tango en nuestro país. Pero además de su talento musical, sobrevive su bonhomía, su don de gente y su gran solidaridad: tanto, que hoy su apellido es una cábala entre los artistas. La leyenda de Pugliese también habla de un hombre que sufrió persecuciones políticas, pero que nunca hizo prensa con esa situación indeseada. Pugliese también sobreviven en la Orquesta Color Tango.

Esta agrupación tiene más de dos décadas de trayectoria y en sus comienzos se formó con músicos que acompañaron a Osvaldo Pugliese. En la actualidad son los continuadores de un estilo, como se podrá ver este viernes desde las 21:30 cuando actúen en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), bajo la dirección del maestro Roberto Alvarez y en el marco del ciclo Maestros del tango.

La Orquesta Color Tango está integrada en la actualidad por Roberto Alvarez (primer bandoneón y director), Hernán Bartolozzi (bandoneón), Mariana Diez (piano), Fernando Rodríguez (primer violín), Ernesto Gómez (violín), Gustavo Hunt (teclados), Manuel Gómez (contrabajo) y Roberto Decarre (cantor), bajo producción de Daniel Canales.

Para la presentación de mañana se anuncian piezas como Arrabal, Emancipación, La yumba, Malandraca, Negracha, Chacabuqueando, A Evaristo Carriego, Recuerdo, Pasional, El adiós, entre otros. El repertorio será para deleite de los “veteranos” nostálgicos y también los jóvenes que están descubriendo el baile.

Con más de veinte años de trayectoria Color Tango reivindica el estilo de este gran maestro del tango. Desde su creación y debut en 1990, la agrupación integrada por ex músicos de Pugliese ha sabido sembrar y cosechar prestigio en todo el mundo. Sus frecuentes giras por varios países de Europa, como así también Estados Unidos y Japón, la ubican entre las orquestas de música argentina predilectas a nivel mundial.

Deja un comentario