Ciudad

¿Puede agravarse la falta de combustibles durante Semana Santa?

 

blank

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento “no sea normal”, sobre todo de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa, donde se espera que millones de argentinos se movilicen a los principales destinos del país.

Según explicó el secretario de Asuntos Institucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold, el retraso de precios en todos los combustibles hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. “La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio”, lanzó.

“El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha”, explicó Gold a Radio la Red. En ese sentido, indicó que “importar el producto y volcarlo al mercado interno ocasiona a las petroleras una pérdida importante y están dejando de hacerlo”.

Gold aseguró que en naftas no se detectan, hasta ahora, problemas de abastecimiento, aunque reconoció que podría llegar a haberlos en Semana Santa, en un momento en que se espera que millones de argentinos se movilicen.

De hecho, el último fin de semana largo, el de Carnaval, unos tres millones de turistas se movilizaron por el país, donde los destinos más grandes estuvieron ocupados en un 90% y muchos otros llegan al 100%, según datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes. De acuerdo a lo que informaron diferentes destinos, como San Juan y Entre Ríos, ya hay más de un 85% de reservas para la Semana Santa que arrancará este año el jueves 14 de abril.

“Las empresas tratan de aumentar al canal mayorista porque saben que el precio de surtidor está planchado. En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto provoca un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen ese combustible”, aseguró Gold. (DIB) FD

Deja un comentario