Arte y Cultura

Psicodelia y policial en El otro cine

El ciclo del grupo Cinecos que se desarrolla en la Sala Nachman -Boulevard Marítimo 2280-, El otro cine continúa en agosto con la programación prevista que fue interrumpida por el alerta sanitario durante julio. Este mes continúa con una línea de films con famosas bandas sonoras y algunos consagrados del género policial que fueron olvidados o son conocidos por unos pocos.

El repertorio del ciclo incluye el rescate de las dos primeras obras del veterano director Barbet Schroeder, realizados en torno a la explosión del hippismo con diferentes abordajes. Mientras que en More, su opera prima de 1969, la temática es abordada desde un oscuro drama de sexo y destrucción con la blonda Mimsy Farmer, en La Valleé de 1972 hay una búsqueda interior a través del encuentro con una tribu de Nueva Guinea, donde el contraste entre “civilización y barbarie” aparece con sus líneas difusas en un terreno inhóspito.

Un detalle nada despreciable es que ambos films cuentan con la lisérgica banda sonora de Pink Floyd. Al film de 1969 corresponde el sonido folk de Music from More y al de 1972 el irregular Obscured by clouds. More se estará proyectando hoy a las 18, mientras que La Valleé el 13 a las 18.

El ciclo continúa con una mezcla entre thriller y policial. El 20 se proyectará Adiós al amigo (1963) de Jean Herman, que cuenta en su elenco con figuras centrales como Alain Delon o Charles Bronson para un thriller atmosférico con giros inesperados y un final inolvidable. El 27 prosigue con Buffet Froid (1979) de Bertrand Blier, un policial negro con elementos de comedia que se amoldan perfectamente a la figura de Gerard Depardieu, con la infartante Carole Bouquet en todo su esplendor.

Los comentarios están cerrados.