Política

Proyecto sobre puente vehicular en Alto Camet

El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, manifestó su preocupación por el estado en el cual se encuentra el Puente Peatonal ubicado sobre el Arroyo la Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, el cual es utilizado como Puente Vehicular, ante la falta de construcción de este último.

Por ello, y atento la preocupación manifestada por la Comisión de la Sociedad de Fomento “Jardín de Alto Camet” y los vecinos, el edil radical considera urgente la construcción de un Puente Vehicular sobre el Arroyo La Tapera a la altura de las calles Vuelta de Obligado y J. Pujia, considerando que en la actualidad existe un Puente Peatonal, el cual viene siendo utilizado por vehículos y camiones, ocasionando su deterioro ya que el mismo no ha sido previsto para tal fin, con el agravante del riesgo de que se produzcan graves accidentes.

Es de destacar que la existencia del puente vehicular permitiría el tránsito hacia y desde el centro de la ciudad, evitando de esa manera realizar un extenso recorrido por parte de los vecinos de la zona. El puente existente sobre el Arroyo La Tapera a la altura de la calle Beltrán resulta insuficiente ante el gran crecimiento de la población del Barrio, lo que provoca la incomodidad de los vecinos ante el colapso que se genera, principalmente en los horarios de mayor transitabilidad. De producirse una urgencia, actualmente se generan excesivas demoras para el arribo de la policía, servicios de emergencia o bomberos, en la necesidad de asistir a los requerimientos de los vecinos localizados más distantes del único puente existente.

Hay que considerar también que la construcción del puente beneficiaría no sólo al Barrio Jardín de Alto Camet sino también a los barrios circundantes, y que en la calle Mansilla y Roldán funciona un Establecimiento Educativo al cual asisten jóvenes de distintos barrios de la zona, resultando mayormente perjudicados aquéllos estudiantes radicados del otro lado del arroyo.

El concejal Mario Rodríguez, atento a los reiterados reclamos de los vecinos del Barrio “Jardín de Alto Camet”, y para garantizar la participación ciudadana, entiende razonable la convocatoria a una consulta popular no vinculante a los efectos de auscultar la opinión de los mismos y que la decisión final sea fruto de la misma. Tomando como antecedentes experiencias llevadas a cabo en otros barrios de la ciudad, presentó un Proyecto de Ordenanza que, en su articulado, propone Convócase a todos los ciudadanos nativos y extranjeros que cuenten con 18 años cumplidos hasta el mismo día de la consulta, que acrediten domicilio real o poseer una propiedad en el Barrio “Jardín de Alto Camet”, o quienes desempeñen actividad económica, pública y/o social efectiva en los doce (12) meses anteriores a la elecciónpara que en ejercicio de su derecho a la participación política activa, expresen voluntariamente su opinión en torno a la construcción del Puente Vehicular sobre el Arroyo La Tapera a la altura de las calles Vuelta de Obligado y J. Pujía. Se solicitará a quienes concurran a expresar opinión, que se manifiesten por SI o NO, a la siguiente premisa: “ESTOY DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE VEHICULAR SOBRE EL ARROYO LA TAPERA A LA ALTURA DE LAS CALLES VUELTA DE OBLIGADO Y J. PUJÍA”. El Departamento Ejecutivo reglamentará la convocatoria a la Consulta Popular no Obligatoria y no Vinculante, especificando su cronograma, el que será publicado en los medios de comunicación y por la vía administrativa correspondiente.

Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario