Política

Proyecto de modificación de la ordenanza de recategorización hotelera

foto-cristina

La Concejal Cristina Coria, presentó dos proyectos referidos a la recategorización del alojamiento hotelero en consonancia con la nueva reglamentación que establece la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado mes de enero dicha Secretaria, reformó el decreto que reglamenta la Ley de Turismo Provincial, a través del cual se modifica la recategorización hotelera, en consecuencia la concejal presenta un proyecto de ordenanza, para la adhesión del Municipio de Gral. Pueyrredón al mencionado decreto provincial.

En el mismo sentido presento un proyecto por el cual se modifica la ordenanza 17. 949 la que promueve el alojamiento temporario a escala domestica bajo la modalidad “Cama y Desayuno (Bed and Breakfast), en inmuebles declarados de interés patrimonial y en aquellos cuya antigüedad supere los 50 años, que debido a sus características originales y su valor patrimonial cultural, histórico y/o arquitectónico, resulte aconsejable preservar según dictamen de la Secretaria de obras y Planeamiento.

Considerando que la actividad hotelera es una de las actividades más importantes para nuestra ciudad, resulta necesario impulsar el sector, consecuentemente con los proyectos presentados por la edil, este proyecto intenta promover el desarrollo de la actividad con miras a fortalecerla.

El proyecto de Ordenanza permitiría que los inmuebles incluidos puedan funcionar con la modalidad hotelera denominada Hostel, otorgando una posibilidad mas para quienes eligen visitar nuestra ciudad, generando mayor diversidad en oferta de alojamiento y nuevos puestos de trabajo. Esta modalidad de alojamiento denominada Hostel es la alternativa que eligen los jóvenes para vacacionar o incluso para una residencia semipermanente, ya que es conocido que muchos estudiantes utilizan este tipo de alojamiento al elegir Mar del Plata como destino educativo.

La finalidad es diversificar la oferta, incorporando una modalidad de alojamiento hotelero (Hostel) en la normativa referida a esos inmuebles.

Concejal Cristina Coria

Deja un comentario