Arte y Cultura, Cine

Proyectan un documental sobre Leónidas Lamborghini

Con entrada libre y gratuita se proyectará este viernes 28 a las 20:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750) el documental El solicitante descolocado – Encuentros con Leónidas Lamborghini 1 y 2, dirigido por Esteban Bertola y Andrés Monteagudo.

No se trata de un documental en sentido estricto, sino más bien de un registro de experiencia que realizaron guiándose por la espontaneidad y genialidad de Lamborghini en las conversaciones. Gran parte de su obra aparece en este video, porque se trata de él mismo llevando adelante “los temas”, como decía Leónidas, entrando y saliendo con ironía.

El solicitante descolocado – Encuentros con Leónidas Lamborghini ha tenido una recepción reveladora. La primera y segunda parte se estrenaron en el Museo Castagnino de Mar del Plata; en Buenos Aires, se estrenó la primera parte en Radio Nacional y luego se proyectó en la Biblioteca Nacional, en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Misiones.

Además se exhibieron fragmentos en la presentación de la versión definitiva de 2008 que publicó la editorial Paradiso para conmemorar los 50 años de la aparición de la voz del solicitante descolocado en Al público (1957), ocasión en la que Leónidas pudo ver un avance del video y en la presentación de Siguiendo al conejo (2010).

Por otra parte se adelanta que las próximas funciones serán en Miramar y Córdoba.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario