Arte y Cultura, Cine

Proyectan en Mar del Plata un documental sobre Roberto Goyeneche

Este viernes 12 a las 20:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata) se hará una función del documental “Roberto ‘Polaco’ Goyeneche: Las formas de la noche”, dirigido por Marcelo Goyeneche.

La película narra la historia de uno de los máximos exponentes del tango argentino, quien supo conquistar a un amplio público con su irrepetible voz.

El material de archivo hasta ahora desconocido -proporcionado por familiares y amigos- consta de imágenes caseras, grabaciones inéditas y entrevistas. Con este material, el documental reconstruye la vida de esta leyenda del tango a través del uso de su propia voz.

“Roberto ‘Polaco’ Goyeneche: Las formas de la noche” es un documental en primera persona, el relato de Goyeneche por el propio Goyeneche. En forma paralela, familiares, amigos y distintas personalidades del mundo artístico cuentan anécdotas y aspectos poco conocidos de su vida.

El documental cuenta con las participaciones de Luisa Mirenda, Roberto Goyeneche (h), Jorge Goyeneche, Lorena Goyeneche, Adriana Varela, José Colángelo, Litto Nebbia, Néstor Marconi, Julio Dávila, Esteban Morgado, Gustavo Varela, Matías Longoni, Gabriel Soria, Jorge Boccanera y Víctor Bertolini.

“Como alguna vez el mismo ‘Polaco’ me dijo ‘¿No te gusta el tango? Crecé, crecé pibe, el tango te espera’. Así me pasó, crecí y el tango me estaba esperando. Hoy junto a su familia queremos homenajear con esta película a Roberto Goyeneche y su trayectoria en la cultura argentina”, contó el director.

Marcelo Goyeneche dirigió anteriormente “El largo viaje de Alejandro Bordón” (2021), “Por amor al arte” (2017), “Las enfermeras de Evita” (2014), “El día que bombardearon Buenos Aires” (2004) entre otras.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario