Arte y Cultura, Cine

Proyectan “El silencio es un cuerpo que cae” en Teatriz

blankEn el marco de las XIV Jornadas Internacionales de Historia de las Mujeres hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se verá el documental “El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi.

Se contará con la presencia de la doctora en Ciencias Sociales y Humanas, Andrea Torricella, y la magister en Historia del Arte, doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencias de la Comunicación Laura Gutiérrez, quienes dialogarán con el público asistente luego de la proyección.

La ópera prima de Comedi muestra un retrato de los años 80 y 90, donde lo heteronormativo se imponía como modelo y todo lo que asomaba por fuera de él era anómalo y síntoma de enfermedad.

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de la época.

Las XIV Jornadas Internacionales de Historia de las Mujeres están organizadas por el Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (CESP) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Deja un comentario