Arte y Cultura, Cine

Proyectan el documental “Mocha” en ciclo de cine argentino

blankHoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se verá dentro del ciclo de cine argentino que coordinan Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata el documental “Mocha” de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi

Esta película pone en pantalla la historia de una escuela pionera en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, que funciona en la ciudad de Buenos Aires.

Constituida para superar la segregación, esta escuela se ofrece como una alternativa para el acceso a la educación para personas travestis y transexuales pero sin limitarse a ellas, ya que el 60% de su matrícula está formada por otros sectores sociales, también marginados por sus construcciones identitarias.

La película narra el desarrollo de la idea y el funcionamiento de la escuela desde su interior, ya que son los alumnos los autores del guión y la realización. Habiendo adquirido en la misma institución las herramientas narrativas propias del audiovisual, se propusieron contar sus historias y vivencias en primera persona, asumiendo la  representación de sus subjetividades.

“Mocha” está dirigida por Francisco Quiñones Cuartas, director de la escuela, y Rayan Hindi, periodista e investigador franco libanés. En la función estarán presentes para dialogar con el público el director; Rocío Pichirili, productora de la película y Flavia Flores, ex alumna y protagonista.

Deja un comentario