Arte y Cultura, Cultura

Proyectan audiovisuales de la muestra “Destino. Del balneario al cosmos” en el Museo MAR

blankHoy a las 15:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) se exhibirán los proyectos audiovisuales que forman parte de la muestra “Destino. Del balneario al cosmos” correspondientes a la temática “Modos de habitar”. Será con entrada gratis por orden de llegada.

La grilla estará integrada por las siguientes obras: Laura Preger (Argentina) “Un paneo suave”; Fernanda Pessoa (Brasil) “El orden reina”; Erdem Colak (Brasil) “Sitt Al koull”; Marcos Bonisson y Khalil Charif (Brasil) “Kopacabana” y Gian Spina (Brasil) “Jordao”.

“Destino. Del balneario al cosmos” es una propuesta pensada especialmente para Mar del Plata. Es una exhibición colectiva que examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

La muestra está integrada por miradas diversas, provenientes de distintos lugares del mundo, que revisan críticamente las huellas de los tránsitos internacionales del turismo, las implicancias geopolíticas de estos flujos y los desafíos ambientales que generan.

“Destino…” invita a reflexionar sobre los modos de habitar el territorio concebido como foráneo para imaginar de forma conjunta otros futuros más sustentables y enriquecedores para esta importante vía de intercambio cultural y de ampliación del mundo. Puede visitarse de martes a domingo con reserva de turnos en www.gba.gov.ar/museomar.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario