Arte y Cultura, Cine

Proyecciones del fin de semana en el ciclo del Cineclub Dynamo

blankEl Cineclub Dynamo proyectará hoy desde las 21:00 “Lola Montes” de Max Ophüls. Será en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422) y dentro del ciclo de cine en 16mm.

El film narra la historia de Lola Montes, cortesana y bailarina famosa en toda Europa. Nacida en Irlanda, fue la amante de grandes hombres como el músico húngaro Franz Liszt o Luis I de Baviera. Ya en el ocaso de su carrera, trabajó en un circo de Nueva Orleáns, Luisiana, donde realizaba un número acrobático mientras un maestro de ceremonias narraba al público su escandalosa vida.

La película está protagonizada por Martine Carol, Peter Ustinov y Anton Walbrook.

Además, el domingo 17 a las 20:00 habrá una nueva proyección con “Europa” de Lars von Trier. Tras la Segunda Guerra Mundial, un joven americano de origen alemán se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

El film está protagonizado por Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, entre otros.

Quienes quieran asistir a estas funciones deben reservar entrada en el formulario que se encuentra en la web: https://forms.gle/9kLQxNc2t8vJ4hhJ8

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*