Ciudad

Provincia sumará 2 mil médicos en la cobertura 100% del IOMA

blank

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) incorporará 2 mil médicos en la cobertura al 100% luego de un acuerdo alcanzado con la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).

Ese adicional lo abonará IOMA a los médicos por el cumplimiento de indicadores de calidad, y alcanza un 30% del valor de la consulta. Entre los parámetros a evaluarse, se encuentran la implementación de herramientas electrónicas como credencial, TOKEN, receta electrónica y autorización inteligente online. Asimismo, se establece la cobertura 100% para la atención con médicas y médicos de Categoría B.

“Estamos muy contentos, es un avance muy importante para nosotros y para los médicos de la provincia de Buenos Aires ya que FEMEBA nuclea a la mayor parte de los médicos de la Provincia y trabajamos con ellos en la mayoría de los distritos, por lo que implica cosas muy importantes”, indicó el presidente de IOMA, Homero Giles, respecto a la adhesión de la entidad profesional al Programa de Fortalecimiento de Gestión, Control y Calidad Prestacional del IOMA.

En ese sentido, detalló que desde la obra social “le adelantamos el pago a las médicas y los médicos. Ahora estamos pagando a los 30 días cuando antes estaban cobrando a los 60 días, además de un incentivo muy importante por el uso de herramientas digitales por el que van a cobrar un 30% más, ya que el uso de estas herramientas las y los beneficia debido a que dejan de escribir en planillas para hacerlo en un sistema web que luego es más fácil de controlar y ver estadísticas”.

Además, explicó que acuerdo “beneficia a las afiliadas y los afiliados porque no van a tener que esperar autorizaciones que hagan terceros, sino que una vez que la o el médico solicite por el sistema web esas autorizaciones salen de manera automática (estudios de imagen y análisis de laboratorios clínicos).

Participaron de la firma del convenio, el jefe de gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián.

El ministro de salud Nicolás Kreplak celebró el acuerdo

En sus redes sociales, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak destacó el entendimiento con la entidad que nuclea a los médicos bonaerenses.

“Ioma firmó un importante convenio con la Federación Médica de Buenos Aires para incluir 2000 médicos en la cobertura al 100%, es decir sin pagos extras, y acortar al mínimo posible los plazos de pago” remarcó.

Además, consideró que el programa “incentiva el proceso de digitalización con autorizaciones automáticas y receta electrónica. De esta manera los circuitos son más eficientes y más transparentes” dijo.

“Tras arduas negociaciones, se llegó a un convenio satisfactorio”

Desde FEMEBA, se emitió un comunicado en el manifestaron que el acuerdo permitirá “una mejora en el cronograma de pagos, la implementación de herramientas electrónicas conjuntas y un incremento de honorarios adicional para los profesionales federados que las utilicen”.

Para la institución, cualquier acuerdo con el IOMA al que se llegue como fruto del consenso, constituye algo positivo, y que, tras arduas negociaciones, se llegó a un convenio satisfactorio tanto para FEMEBA como para el Instituto” afirmó el presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián.

..

Deja un comentario