Portada

Provincia: piden eliminar elecciones de medio término y votar cada cuatro años

 

El bloque de diputados bonaerenses de Espacio Abierto Juntos presentó un proyecto de Ley para modificar la Constitución provincial y unificar las elecciones intermedias con las Ejecutivas para que en la provincia de Buenos Aires haya comicios cada cuatro años y no cada dos y señalaron que “se vería con agrado” que el Gobierno nacional adopte la misma disposición.

“Pedimos que se reforme la Constitución para que las elecciones sean cada cuatro años y no tengamos comicios cada dos. De esta manera, los senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares se elegirán en el mismo momento en que se vote para Gobernador e intendentes”, explicó el presidente del bloque, Walter Carusso al presentar el proyecto.

En un comunicado, ese espacio remarcó que trabaja en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia.

“Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años. Los vecinos reclaman gestión y es lo que hace falta. Desde nuestro espacio seguimos trabajando para hacer una Provincia distinta y viable”, consideró Carusso.

El legislador evaluó además que “sería importante que desde el Gobierno nacional se tomase la misma decisión y es por eso que presentamos otro proyecto de declaración a través del cual veríamos con agrado que se pensara en una reforma similar pero para todo el país”.

El ahorro que implica votar cada cuatro años en lugar de hacerlo cada dos, es más que significativo”, estimó.

Espacio Abierto es un bloque compuesto por los legisladores Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden políticamente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. (DIB)

..

 

 

Deja un comentario