Política

Provincia: juraron los nuevos funcionarios del Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete bonaerense: Alberto Sileoni, como nuevo titular de la Dirección General de Cultura y Educación; Daniela Vilar en el flamante Ministerio de Ambiente; Florencia Saintout en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y Agustina Vila como secretaria de Gobierno.

“Por el pueblo bonaerense, y por la memoria de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Sí, juro”, expresó la nueva ministra de Ambiente, Vilar. Luego fue el turno de la nueva secretaria General, Agustina Vila; a quien le siguió la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, quien juró “por la lucha de los 30 mil y por la patria”. Por último, el gobernador leyó el acta de juramento a Alberto Sileoni.

“Es una ocasión para celebrar que nuestra Provincia tenga Presupuesto, ley impositiva, así que le quiero agradecer a los diputados que están acá y a los legisladores de la oposición”, expresó Axel Kicillof tras la lectura de los juramentos, y agradeció también a los funcionarios salientes, como Alejo Supply, quien hasta hace poco estaba en la subsecretaría de Transporte. Y a Juan Brardineli, el ex responsable de la OPDS, “que hizo una tarea importantísima en control y cuidados, pero ahora ese esfuerzo también funciona como un pilar para el trabajo que va a ser nuestra flamante ministra”, indicó en referencia a la absorción del organismo por parte del nuevo ministerio de Ambiente.

Entras las noticias más destacadas, Axel Kicillof anunció que Eduardo Santín dejará su lugar como titular del Instituto de Previsión Social (IPS), aunque dijo que “seguramente lo vayamos a tener en alguna función”, y que su lugar será reemplazado por Marina Moretti.

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos funcionarios de su Gabinete.

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos funcionarios de su Gabinete.

365 días de vacunatorios abiertos

Además, a dos años de haber asumido, el gobernador expresó que fue “entre las épocas más complicadas de la provincia de Buenos Aires”. Y destacó:”Hoy se cumple un año desde que iniciamos la campaña de vacunación en la provincia. Esos 365 días, pese a la inmensa campaña en contra de nuestro programa de vacunación, todos esos 365 días estuvieron los vacunatorios, todos los días de la semana, los feriados”.

Por ello, agradeció la tarea emprendida por la cartera sanitaria, y afirmó: “Impecable el trabajo que se ha hecho. En esos 365 días, 30 millones de aplicaciones, 15 millones de la primera, 13 de la segunda y 2 millones de la de refuerzo. Es un escudo protector para esta temporada. Ha sido un trabajo inmenso. Hoy anunciamos la tercera dosis libre para todos los mayores de 60 años, para los bonaerenses y para los extranjeros”.

“La vacuna nos permite transitar esta tercera ola con muchísimos contagios, pero que se manifiestan con las formas leves de la enfermedad. 30% de los casos son atribuibles a la cepa Ómicron, con una capacidad de contagio altísimo, pero de momento no se ha traducido en enfermos graves y en internados en terapia intensiva y fallecimientos”, señaló Axel Kicillof.

“La vacuna nos permite transitar la pandemia con uno de los veranos más importantes en la historia de nuestra provincia”, concluyó Kicillof.

Deja un comentario