-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

Provincia amplió el aforo para eventos masivos en espacios cerrados

La capacidad autorizada para eventos masivos a puertas cerradas de hasta 10.000 personas es ahora del 100%, según las últimas resoluciones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Resolución 480-2021 fue firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el titular de Salud, Nicolás Kreplak, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

De todos modos, se aclaró que los organizadores de esos eventos “deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante aplicación VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del ‘Paseo Libre COVID’”.

Se recuerda que el pase fue dispuesto como un “requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico”. Y se remarcó que los asistentes deberán “cumplir con los lineamientos generales para eventos masivos”.

Por otra parte, se destacó que las actividades que se realicen en espacios cerrados con una concurrencia superior a 10.000 personas mantendrán un aforo de hasta el 50%. Y deberán cumplir con el requerimiento del esquema de vacunación completo.

Deja un comentario