-Boletín-, Ciudad, Información General

Provincia: A partir de mañana la cuarta dosis será libre para mayores de 18 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid será libre para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la última aplicación.

Kicillof comunicó la cuarta dosis libre de vacuna hoy en el marco de la visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

La segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid podrá aplicarse en todas las postas de inoculación de los 135 municipios bonaerenses, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la vacunación con la tercera inmunización.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

La nueva medida del Gobierno bonaerense se produce luego de que los contagios de Covid en todo el país treparan un 92% la semana pasada y aumentaran un 300% durante el último mes, según los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación.

“Estamos en una cuarta ola que se debe fundamentalmente a una subvariante de la Omicron, que es un 30% más contagiosa que la que tuvimos en enero”, explicó Kreplak y luego contó que “lo que está sucediendo es que estamos teniendo buena cantidad de contagiados y un aumento de consultas ambulatorias, que aún tiene poco impacto en las internaciones graves y fallecimientos“.

Para el ministro de Salud bonaerense, esta situación se debe a las “100 millones de vacunas que se aplicaron en el país” y a las 40 millones de dosis inoculadas en la Provincia. No obstante, Kreplak advirtió que se deben “seguir con los recaudos tomados hasta ahora”.

“Hay que cuidarnos mucho cuando entramos en lugares cerrados, usar barbijo en lo posible, la ventilación y si hay síntomas, quedarnos en casa”, recomendó el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmara el lunes la cuarta ola Covid en el país.

Kreplak también destacó la importancia de completar la vacunación contra el Covid en todas las edades. “El esquema, ahora, tiene que ser de tres dosis, y la cuarta es el refuerzo“, advirtió el funcionario de Salud de la Provincia, en un contexto donde semana a semana aumentan los contagios de Covid.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires el 95% cuenta con la primera dosis, el 87% con la segunda y el 55% con la tercera, por lo que, según Kreplak, es necesario “llegar a que toda la población tenga arriba de 80%” de las tres inmunizaciones de vacuna Covid.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario