Zonal

Protesta por la muerte de una joven en una comisaría de Laprida

blank

Sobre las denuncias de la Comisión Provincial por la Memoria sobre la inhabilitación de la comisaría de Laprida para alojar detenidos sostuvo: “Es algo antiguo. Como casi todas las comisarías no está habilitada para tener presos. No soy abogado y no tengo a cargo la comisaría por lo que sé en este caso que se trataba de una detención por una contravención y si esta situación se consideraba. Ocasionalmente hay detenidos en Laprida, incluso algunos varios días, pero es una cuestión que debe llevar una década que los calabozos en la provincia no están habilitados” consideró.

Consultado sobre si tuvo comunicación con funcionarios de la Provincia, Torres manifestó: “Sé que algunos ministros se han preocupado. No han hablado conmigo, si con el senador Alfredo Fisher. Hasta aquí un funcionario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad bonaerense que ha estado los últimos días. Después del Superintendente de Policía de la zona en la que está incluida Laprida”.

“Hay medios que dan una mirada que es claramente inexacta”

Finalmente, el intendente de Laprida brindó un mensaje a la comunidad y pidió responsabilidad a algunos medios de comunicación nacionales.

“A la comunidad quiero llevar tranquilidad de que todos queremos la verdad y la justicia. Es un hecho gravísimo y horroroso. Hay que encontrar los responsables pero también confiar en que se realice una investigación profunda. Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, la justicia y los demás entes tendrán que poner lo suyo” sostuvo.

Respecto a la cobertura de algunos medios porteños, reflexionó: “Hay medios que dan una mirada que es claramente inexacta. Ayer hubo un título que decía fue a hacer una denuncia y terminó muerta’. Ya sabemos que no fue así y la cuestión de la ética de chequear los datos, al menos del título, resulta más que necesario. Se generan cuestiones que pueden deteriorar la calidad de vida de otras personas. Lo importante es que se realice una investigación profunda y se establezcan responsabilidades” concluyó Pablo Torres.

Deja un comentario