Ciudad, Información General

Proponen un premio para las periodistas mujeres que “trabajan en eliminar desigualdades de género”

Mediante un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Marianela Romero se propone la creación del Premio “Libertad” para otorgar a las periodistas mujeres que desde su profesión “trabajan en eliminar las desigualdades de género dentro de la profesión y en la sociedad en general”.

“Las mujeres venimos ocupando lugares que históricamente fueron de los hombres y lo hacemos trabajando a la par de ellos, mostrando que no hay desigualdades reales más allá de las creadas por la cultura machista”, refirió la edil y agregó: “las periodistas no son la excepción”.

“Si bien los medios de comunicación han sufrido grandes cambios muy positivos en materia de género, son logros que se obtienen por el trabajo de quienes lo integran y las mujeres vuelven a tener un rol fundamental. Por eso quiero que ese trabajo les sea reconocido”, señaló Romero.

Según los fundamentos, el reconocimiento que será otorgado por el Concejo y llevará el nombre “Libertad”, haciendo alusión no solo a la libertad de expresión sino también a la libertad de las mujeres en múltiples ámbitos como un derecho reconocido en leyes nacionales, en la Constitución Nacional y en tratados internacionales.

“Presenté el proyecto en el marco del Día del y la Periodista, siendo un hito en una profesión que es fundamental para la sociedad y la democracia, ya que no solo nos provee de un registro histórico, sino que también es expresión de la sociedad, desarrolla el conocimiento y fundamenta la libertad de personas y de las sociedades, concluyó la concejal.

Deja un comentario