Arte y Cultura, Música

Proponen distinguir a Serrat y Sabina en su presentación en MdP

El próximo 13 de diciembre se presentarán en nuetra ciudad los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. “La Orquesta del Titanic” es el nombre del concierto que brindarán como cierre de la gira que iniciaron con “Dos pájaros de un tiro” en la ciudad de Buenos Aires. Es valioso destacar que Serrat y Sabina han elegido la ciudad de Mar del Plata para tal acontecimiento. Ambos cantantes comenzaron el tour en marzo en el Luna Park y también eligieron Argentina para la despedida, con el título “Llegó el final”.

Por ello, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) ha presentado un proyecto de resolución, por el cual se declara de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el concierto “La Orquesta del Titanic”, espectáculo de los cantautores españoles JOAN MANUEL SERRAT y JOAQUÍN SABINA, en el marco del tour “Llegó el final” a realizarse el día 13 de diciembre del corriente año en las instalaciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Además, por un proyecto de ordenanza, el Honorable Concejo Deliberante otorga el título de “Visitantes Notables” a los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, por su destacada y vasta trayectoria en el campo del arte y la música.

Es de destacar que Joan Manuel Serrat ha recibido el título de Visitante Ilustre de esta ciudad en el año 1999 y, Joaquín Sabina ha sido reconocido en su oportunidad por su labor artística y su trayectoria como cantautor español en el año 2010.

El 3 de marzo de este año Serrat y Sabina dieron comienzo a su gira Dos Pájaros Contraatacan, que es una continuación o segunda parte de su exitosísima gira de hace cuatro años Dos Pájaros de un Tiro. Este comienzo fue en la Argentina en donde dieron 18 conciertos en el estadio Luna Park y después realizaron más de 30 presentaciones en Chile, Paraguay y Uruguay.

Ahora estos dos queridos pájaros reúnen nuevamente sus voces para deleitar a los miles de seguidores que han esperado con paciencia para verlos entonar sus inolvidables clásicos. Una oportunidad única para que los amantes de la música de este par de genios se deleiten y celebren con este dueto que cobijará con sus alas melódicas el país.

Con sus cantos e historias le han hecho honor a la cultura española. Serrat y Sabina se han caracterizado por su humor, su buena vibra y sobre todo por entregarse al público en cuerpo y alma.

Decidieron salir de gira nuevamente para verse la cara otra vez y para continuar con el primer tour que tuvo gran éxito en Europa y Latinoamérica. De su más reciente disco La Orquesta del Titanic se desprende un tema en donde los dos pájaros explican cómo después de más de cien años regresaron del mar, tras vivir la terrible catástrofe, para engalanar los escenarios con su música.

Dada la importancia de tan excelente presencia en los escenarios marplatenses, resulta meritorio reconocer el Concierto “La Orquesta del Titanic” por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical elevó los siguientes Proyectos:

 RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el concierto “La Orquesta del Titanic”, espectáculo de los cantautores españoles JOAN MANUEL SERRAT y JOAQUÍN SABINA, en el marco del tour “Llegó el final” a realizarse el día 13 de diciembre del corriente año en las instalaciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en un acto convocado al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º: De forma.

ORDENANZA

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante otorga el título de “Visitantes Notables” a los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, por su destacada y vasta trayectoria en el campo del arte y la música.

Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en un acto convocado al efecto en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º: De forma.

Deja un comentario