-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Proponen crear una alternativa a la institucionalización de niños y adolescentes

A partir de un proyecto presentado por la concejal Marianela Romero, denominado “Familias alternativas”, se propone la creación de una alternativa a la institucionalización de niños y adolescentes.

Esta iniciativa es un sistema de acogimiento familiar para niños y adolescentes que, por decisión judicial, no puedan vivir con sus familias de origen o se encuentren en estado de adoptabilidad.

Consiste en su cuidado transitorio por un período de tiempo limitado a cargo de familias inscriptas. De esta manera, los niños y adolescentes pueden recibir una modalidad de cuidado en un núcleo familiar alternativo, que asegure su atención, cuidados personalizados y que respete su historia e identidad, como otra opción a la institucionalización.

Además, busca propiciar espacios para el accionar altruista de familias locales cumpliendo un rol fundamental en el camino que transitan los niños y los adolescentes en riesgo ante una intervención judicial.

“Con el proyecto buscamos brindar una alternativa a situaciones que se desprenden del ejercicio de la profesión de abogada, como litigante en el fuero de familia” aseguró Romero.

Y agregó: “Desde el Estado necesitamos generar políticas que acompañen la dinámica social y los requerimientos familiares. Trabajaremos este proyecto con todos los sectores involucrados para crear una norma útil que dé soluciones a problemáticas reales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*