-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Propietarios de boliches piden que se modifique el protocolo de cara a la temporada

Dueños de boliches nucleados en la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) pidieron que se modifique el protocolo para la actividad impuesto a partir de la pandemia, con el fin de eliminar las burbujas sanitarias de cara a la próxima temporada.

En diálogo con LU9, Matías Iriarte, de IDEAr, relató que “fue mucho el tiempo que tuvimos parados” y que “la actividad está muy dañada”. Por este motivo, y dada la situación epidemiológica actual, es que estiman que “se pueda hacer una revisión del protocolo”.

El referente del sector explicó que ayer tuvieron una reunión con representantes de Inspección General y presentaron una nota con los protocolos y propuestas, por lo que esperan una respuesta favorable.

“La idea es empezar a trabajar con aforos, sin restricciones de burbujas. Los lugares nocturnos deberían tener el mismo trato que todos los demás lugares del país que están trabajando con aforo”, comentó Iriarte.

En ese sentido relató que “no hay mucha diferencia” entre lo que sucede en un boliche y en un show: “hoy estamos trabajando con lineamientos de otro rubro”, comentó a la vez que detalló que se está trabajando con burbujas delimitadas con sogas, pasillos, distancia entre cada una de ellas.

“Queremos que a Mar del Plata venga gente. Si no el turismo joven no nos va a elegir”, consideró el representante de los dueños de boliches.

Deja un comentario