Ciudad

Pronostican lluvia, vientos fuertes y actividad eléctrica para este lunes en la ciudad y la zona.

En el cierre del fin de semana largo se espera un período de mal tiempo, con lluvias, viento y actividad eléctrica en la ciudad y la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para este lunes en Mar del Plata, por lo que se espera un período de mal tiempo que incluirá lluvias, viento y actividad eléctrica en la ciudad y la zona.

La advertencia del SMN se da en el cierre del fin de semana extralargo por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural Mar del Plata y tras varias jornadas soleadas, aunque algo frescas, que permitieron el disfrute tanto de marplatenses como turistas.

En concreto, el alerta de color amarillo -en la escala que también incluye los colores verde, naranja y rojo de acuerdo a la intensidad de los fenómenos- indica que durante la mañana y tarde de este lunes tanto General Pueyrredon como Mar Chiquita y General Alvarado se verán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Según el SMN, se espera que las tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”.

En ese sentido, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional puntualiza que el mal tiempo se mantendrá durante buena parte de la jornada en Mar del Plata, y que recién a partir de la noche la situación se estabilizaría. De todas formas, en la primera mitad de la semana que comienza predominarán las jornadas frescas, con temperaturas máximas que no superarán los 13°C, a excepción del lunes, cuando se espera que llegue a los 17°C.

En cuanto a los días posteriores al receso turístico, el martes se presentará nublado, con una mínima de 8°C y una máxima de 13°C y vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora durante la mañana. El miércoles, por su parte, la situación será similar, con la diferencia de que el cielo estará más despejado y no se esperan vientos ni precipitaciones, aunque la temperatura máxima será de tan solo 12°C.

Para el jueves, el panorama comenzará a mejorar, ya que el pronóstico habla de una jornada, aunque algo nublada, un poco más calurosa, con una temperatura máxima que podría llegar a los 19°C. El fin de semana, en tanto, el panorama se muestra alentador: aunque los días no se presentarán muy despejados, las máximas oscilarán entre los 20°C y los 23°C en Mar del Plata.

 

Deja un comentario