Ciudad

Pronóstico extendido: cuándo se termina la ola de calor en el país

blank

Luego del corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la novedad son las altas temperaturas que comenzarán a partir de hoy y tendrán una duración de 7 días. A pleno sol, la ola de calor que se aproxima no dará tregua y lo único que cesará las altas temperaturas será una tormenta eléctrica dentro de una semana.

Ayer martes 11 la máxima llegó a 37° y descendió a 30°, pero con una humedad del 43%. La combinación de calor y humedad desprende una sensación extra de cansancio o agotamiento. ¿Cuándo seguirá la semana? Hoy la zona más calurosa fue el centro del país, con temperaturas que pasaron los 40° C. Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires, fueron las provincias más complicadas con la llegada del calor.

Pronóstico extendido: cuándo se termina la ola de calor en el país

El calor fue tanto que en CABA ayer fue el segundo día más caluroso de la historia.

Hoy, las temperaturas estarán entre los 24° y 34°, con el cielo parcialmente nublado. Luego, el jueves 13 de enero de 2022, aumentará el calor, llegando a tener una máxima de 38°. El viernes 14 de enero será el día más caluroso de la semana, donde la temperatura llegará a los 42°.

¿El fin de semana? Para el sábado 15, comienzan las probabilidades de lluvias (30%) y viento desde el noroeste del país. El domingo 16 empieza el final de la ola sofocante de calor y los memes finalizarán momentáneamente. El último día de la semana tiene un pronóstico más alentador y llega con tormentas eléctricas durante todo el día.

La llegada de la lluvia bajará las altas temperaturas y volverán a sentirse los 20 grados primaverales de sensación térmica. Para el lunes 17 y martes 18 se espera una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 17. Luego continuarían unas lluvias aisladas y el calor volvería en la semana del lunes 24 de enero.

..

Deja un comentario