Información General

Prohíben los cajeros automáticos en salas de juego bonaerenses

juego-630x400Novedades importantes en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno bonaerense decidió prohibir la “instalación y funcionamiento” de cajeros automáticos, centros de préstamos personales de dinero y medios de pagos electrónicos, más conocidos como posnets, en todos los casinos, salas de bingo, hipódromos y agencias hípicas que funcionan en todo el territorio provincial.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial provincial la resolución 2215, del Instituto de Lotería provincial, que procura combatir el juego compulsivo. Esa norma fija un plazo no mayor a “10 días”.

En la resolución se argumentó que con la prohibición “se intenta desalentar toda medida que facilite el acceso de dinero para continuar apostando sin control alguno, lo cual puede llevar a consecuencias nefastas tanto para el patrimonio personal como para la salud y la familia del apostador”.

Según se explicó, se procura que “la decisión acerca del monto o disponibilidad de crédito para jugar sea tomada de manera meditada a fin de evitar excesos”.

Para aplicar la disposición, el Instituto de Lotería de Buenos Aires anuló una resolución que estaba vigente desde 2001, por la cual se había habilitado el uso de cajeros automáticos en las zonas de juegos.

Según indica el diario La Nación, esa entidad, además, estableció sanciones y clausuras para las empresas que no cumplan con la prohibición establecida en la nueva norma.

La medida del gobierno de María Eugenia Vidal impide, además, “cualquier otra modalidad, así como el uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas de crédito y/o débito bancario en las salas de juego de Buenos Aires”.

Deja un comentario